Noticias

Junio 2023: ¿Cuántos y cuáles días serán feriados en Chile?

Días en los que las personas optan por descansar de su cotidianidad o bien, para viajar fuera de la capital.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
calendario 2023, próximos feriados, cuales son los feriados
Agencia UNO

En el calendario de este año 2023 podemos ver que hay varios días festivos en nuestro país. Específicamente el mes de junio cuenta con un par de días feriados. Los cuales crean un fin de semana largo, que las personas suelen utilizar como días para descansar, o bien, para realizar viajes interregionales. Y bien sabemos que el destino favorito de los santiaguinos en estas ocasiones, es la costa. 

¿Qué día de junio es feriado?

Son dos los días feriados que trae consigo junio, los cuales caen justamente en días hábiles. El primero será el 21 del mencionado mes, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Cabe recordar, que esta ley entró en vigencia en junio de 2021, por lo tanto esta sería su tercera celebración.

El siguiente día rojo esta fechado para el lunes 26 de junio, con motivo de la celebración de San Pedro y San Pablo. Lo que crea un anhelado fin de semana largo. Este se rige por dos leyes que indican que se conmemora el 29 de junio de cada año y la otra indica que el feriado se traslada al lunes anterior.

Próximos feriados en lo que resta del 2023

En el resto del año, quedan nueve días más que son feriados, los más cercanos serán el 16 de julio, fecha en la que se conmemora el día de la Virgen del Carmen. Y también el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen. 

Luego ya debemos esperar hasta septiembre, que tiene dos feriados esperados por todos. El 18 y 19 del mes de la patria, los cuales son irrenunciables. En ellos se conmemoran la Primera Junta Nacional de Gobierno y el Día de las Glorias del Ejército respectivamente. 

Ya llegando a octubre, nos encontramos con dos días rojos más, el 9 y 27 de ese mes. Continuando con el 1 de noviembre con el día de Todos los Santos.


Contenido patrocinado

Compartir