Noticias

"Me he vuelto completamente yo": Sia comparte su diagnóstico de autismo

La cantante y directora reveló que estaba dentro del espectro autista, luego de años de sentir que tenía que usar su "traje de humano".

sia
GETTY IMAGES

Sia reveló su diagnóstico de TEA, dos años después del estreno de la controversial película que causó polémica en la comunidad autista.

Fue durante su conversación en el podcast estadounidense Survivor que la artista reveló su diagnóstico, que la sitúa dentro del espectro autista.

sia
GETTY IMAGES

"Estoy en el espectro", dijo la artista, en conversación con el podcast. "Siento que por los últimos 45 años, estaba como, 'Tengo que ir a ponerme mi traje de humano'", comentó, relatando los años que había pasado sin un diagnóstico claro. "Sólo en los últimos dos años me he convertido completamente en mí misma", dijo durante el programa.

Su controversial película sobre el autismo

Anteriormente, la cantante se había enfrentado a una importante controversia, debido a la caracterización de los personajes en la película que marcó su debut directorial, Music.

La película en cuestión fue categorizada por la cantante como "una carta de amor a los cuidadores y a la comunidad autista". Music fue protagonizada por Maddie Ziegler, y sigue la historia de una adolsecente con autismo no-verbal. 

En ese entonces, el largometraje despertó la desconfianza de los espectadores, que cuestionaron las decisiones de casting. La forma en que desarrollaron a los personajes también resultó polémica, ya que fue considerada "torpe", según recuerda The Guardian.

El filme fue nominado a dos Golden Globes, pero enfrentó duras críticas por parte de los espectadores. La artista y directora explicó en ese momento que la historia del filme estaba basada en la experiencia de "una amiga neuroatípica".

La cantante se disculpó profusamente por la forma en que la película había sido recibida por el público. Incluso accedió a retirar del corte final una de las escenas más fuertes del filme, en que otros personajes intentan controlar bruscamente a la protagonista durante un episodio de sobreestimulación.

Sia no aclaró si también había usado parte de sus vivencias para desarrollar la historia, y, al momento del estreno, su condición era desconocida. 


Contenido patrocinado

Compartir