Noticias

Gracias a un documental de Netflix: Menor fue hallada tras 6 años de su desaparición

Un hombre dueño de un comercio en Estados Unidos, habría reconocido a la menor por lo que dio aviso a la policía.

Misterios sin resolver, netflix, Kayla Unbehaun, 6 años desaparecida,
La Nación

Tras 6 años de búsqueda, la ahora adolescente Kayla Unbehaun fue hallada con vida. Esto gracias a que su desaparición, a los nueve años en Illinois, Estados Unidos, fue parte de una serie documental de Netflix. 

Actualmente la menor tiene 15 años y fue encontrada en Nashville, a más de 960 kilómetros de distancia de su ciudad natal.

La menor habría sido secuestrada por su madre en 2017 en un suburbio de Chicago, luego de que su padre ganara su custodia completa. Por lo que para concretar el secuestro, la mujer se llevó a la niña aun viaje de campamento y nunca la regresó a su casa.

"Misterios sin resolver"

La desaparición de Kayla fue parte de un capítulo de la serie documental de Netflix llamada "Misterios Sin Resolver". En la cual se relatan y documentan casos reales de desapariciones "inexplicables", de acuerdo a la sinopsis de esta misma.

Aparentemente, el dueño de un comercio en Carolina del Norte reconoció a Kayla después de verla en el episodio del programa de Netflix y dio aviso a la policía, según reportó un canal de televisión local de EE.UU.

Luego, la policía confirmó que la joven de ahora 15 años pudo reencontrarse con su padre. Según consignó La Nación, el padre de la menor declaró a través de un comunicado: “Estoy muy contento de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero dar las gracias al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a todas las fuerzas del orden que ayudaron en su caso”. Además pidió privacidad: “Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”.

¿Qué pasó con la madre?

Por su parte, la madre de Kayla que la habría secuestrado,se enfrenta a un cargo de secuestro de menores y está detenida bajo fianza de 250.000 dólares tras su arresto en Asheville durante el fin de semana. Por tanto, la mujer deberá presentarse ante un tribunal este próximo 11 de julio, aunque aún no se han especificado los cargos. Cabe señalar que en 2017 se emitió una orden de arresto en contra de la madre, por el delito de secuestro.

Sin embargo, actualmente la madre aún no es considerada como culpable del secuestro de Kayla.


Contenido patrocinado

Compartir