Noticias

Fito Páez lanzó "EADDA9223": Un homenaje reinventado a "El amor después del amor"

A 31 años de la edición de su obra cumbre, Fito Páez editó esta revisión que hizo acompañado de artistas invitados.

Fito Páez

Fito Páez sorprendió este martes con el lanzamiento de su último trabajo, EADDA9223. En este álbum, el reconocido artista argentino vuelve a grabar las canciones de su icónico álbum El amor después del amor en colaboración con destacados artistas internacionales. Treinta años después de su lanzamiento, Páez reinventa sus éxitos con arreglos frescos y emotivos.

Producido por Fito Páez junto a Gustavo Borner y Diego Olivero, EADDA9223 ofrece una perspectiva renovada de las 14 canciones del álbum original publicado en 1992.

El cantautor describe este proyecto como un "juego maravilloso y dificilísimo", ya que busca revisitar su trabajo anterior sin que se considere un sacrilegio. En una escucha del álbum en Buenos Aires, Páez expresó: "Se puede, ¿quién dice que no se puede?".

En este nuevo álbum, Fito Páez colabora con una amplia variedad de músicos, compartiendo canciones con artistas de diferentes países y generaciones.

Las colaboraciones de EADDA9223

Destacan las interpretaciones en solitario de Páez en El amor después del amor y Creo, mientras que el resto de las canciones son interpretadas junto a artistas invitados.

Entre las colaboraciones se encuentran Lali Espósito y Nicki Nicole en Dos días en la vida, Nathy Peluso en La Verónica, Elvis Costello en Tráfico en Katmandú. Chico Buarque en Pétalo de sal, Mon Laferte en Sasha, Sissi y el círculo de baba. Marisa Monte en Un vestido y un amor, y Andrés Calamaro y Conociendo Rusia en La rueda mágica.

Fito Páez destaca el compromiso y la entrega de cada artista invitado, mencionando ejemplos como el de Chico Buarque y Elvis Costello, quienes dejaron de lado sus respectivas giras para grabar sus partes en el álbum.

El álbum también cuenta con colaboraciones de talentosos artistas argentinos y españoles. Como Antonio Carmona, Estrella Morente, David Lebón, Leiva y los jóvenes promesas de la música urbana argentina, Wos y CA7RIEL.

Cada interpretación aporta una nueva dimensión a las canciones, enriqueciendo la experiencia auditiva.

Con el lanzamiento de EADDA9223, Fito Páez busca que la audiencia disfrute de este homenaje reinventado.

Desea que las personas se sumerjan en el disco, bailen, se besen y, en última instancia, encuentren emociones que les permitan conectar. Para Páez, la verdadera satisfacción radica en el impacto que su música pueda tener en la vida de las personas.


Contenido patrocinado

Compartir