Noticias

¿Eres humano? HBO Max lo pone en duda con sus nuevos "captcha" para iniciar sesión

Las nuevas pruebas captcha de HBO Max no son tan fáciles de resolver y están causando dolores de cabeza a sus usuarios.

HBO Max

HBO Max, ahora conocida oficialmente como "Max", lanzó una nueva versión mejorada de los tests "captcha" en su aplicación, pero según videos que circulan en TikTok, parecen haberse excedido un poco con estos nuevos tests.

Los "captchas" son pruebas que los usuarios debemos superar para demostrar que no somos robots capaces de crear cuentas de manera automatizada.

Estas pruebas requieren que interactuemos con la web o aplicación siguiendo un patrón específico para demostrar que entendimos las instrucciones y que no somos máquinas sino humanos.

Hasta hace poco, la tendencia en los captchas era simplificarlos progresivamente para no hacer perder tiempo a los usuarios que deseaban acceder a un servicio o contenido en particular.

Los nuevos captchas de HBO Max

El cambio de HBO Max a "Max" vino acompañado de cambios en el catálogo. También, de una nueva app móvil que obligó a los usuarios a iniciar sesión nuevamente. Como parte de este proceso, se encontraron con la necesidad de resolver captchas, como se muestra en el video.

En el video, se muestra que primero se le pide al usuario resolver un "puzzle" y elegir la foto de los dados cuyos números sumen el número indicado en una imagen aparte.

Sin embargo, ninguna de las imágenes proporciona esa suma. Afortunadamente, esta no es la única opción disponible para superar el captcha.

También se ofrece al usuario reconocer, entre tres clips de audio, el número correspondiente al que no sigue un patrón. Pero incluso aquí, cuando parece que la respuesta es clara, se obliga al usuario a responder nuevamente después de un aparente fallo.

Finalmente, en el tercer intento, el usuario puede iniciar sesión.

El video del usuario @gavinj1998 ya tiene más de 385 mil likes en TikTok, donde muchos usuarios creen que se trata de una broma.

 


Contenido patrocinado

Compartir