Noticias

Eric Clapton lanzó emotiva versión de "Moon River" junto a Jeff Beck

Eric Clapton lanzó una versión del clásico de Henry Mancini "Moon River" con Jeff Beck, grabada poco antes de su fallecimiento.

Eric Clapton Jeff Beck

El virtuoso cantante y guitarrista Eric Clapton lanzó un muy emotivo y conmovedor homenaje a su colega de las seis cuerdas y amigo Jeff Beck, otra leyenda del instrumento quien falleció a principios de este año.

Lo hizo con una potente versión de Moon River, balada cuya versión original pertenece a la película Breakfast at Tiffany's de 1961, siendo interpretada en su momento por la actriz Audrey Hepburn.

Esta nueva versión cuenta con la colaboración del propio Beck, quien grabó esta canción junto con Clapton poco antes de fallecer el 10 de enero de 2023.

La relación de Eric Clapton y Jeff Beck

La amistad de ambos guitarristas data de mediados de los años 60, cuando ambos se desempeñabancomo guitarristas reconocidos de la por entonces conocida como "escena del blues británico".

Ambos, de hecho, se hicieron un nombre tocando en la misma banda, The Yardbirds, una de las más respetadas de la mencionada escena y la cual contó con Clapton durante su primera etapa, hasta que luego, a raíz de que Eric abandonara el proyecto sintiéndose descontento con la dirección más pop y melódica que el grupo comenzó a tener, dejando de lado el blues más tradicional, fuera reemplazado por Jeff Beck.

Como dato curioso, luego de la salida de este último, el guitarrista que lo reemplazaría sería otra futura leyenda de las seis cuerdas: Jimmy Page, hoy conocido por todos como el líder de Led Zeppelin.

Originalmente, Moon River la compusieron Johnny Mercer y Henry Mancini específicamente para una escena de la mencionada película Breakfast At Tiffany's, y en 1962 ganó el premio Grammy a grabación del año.

La versionó un sinfín de artistas, desde Pat Boone pasando por Aretha Franklin, Morrissey, Louis Amstrong, Willie Nelson, Frank Sinatra y hasta la banda de rock alternativo R.E.M.

Esta versión grabada por Clapton y Beck, además, está acompañada por un muy conmovedor video musical animado ya disponible en YouTube, en el cual se puede ver a dos figuras de ambas leyendas de las seis cuerdas paseando por un valle y tocando juntos.


Contenido patrocinado

Compartir