Noticias

Jeff Beck: A los 78 años murió el legendario guitarrista

El músico británico saltó a la fama como parte de los Yardbirds, donde reemplazó a Eric Clapton, antes de formar The Jeff Beck Group con Rod Stewart.

Jeff Beck

Jeff Beck, uno de los guitarristas de rock más influyentes de todos los tiempos, murió este miércoles a los 78 años.

El músico británico saltó a la fama como parte de los Yardbirds, donde reemplazó a Eric Clapton, antes de formar The Jeff Beck Group con Rod Stewart.

Su tono, presencia y, sobre todo, volumen redefinieron la música guitarrística de los años 60 e influyeron en movimientos como el heavy metal, el jazz-rock e incluso el punk.

La muerte de Beck fue confirmada en su cuenta oficial de Twitter.

"En nombre de su familia, compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck con profunda y profunda tristeza", dice el comunicado.

"Después de contraer repentinamente una meningitis bacteriana, ayer falleció en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", continua el texto.

Hablando cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por segunda vez en 2009, Beck dijo: "Toco de la manera que lo hago porque me permite crear los sonidos más enfermizos posibles", recoge BBC.

"Ese es el punto ahora, ¿no? No me importan las reglas. De hecho, si no rompo las reglas al menos 10 veces en cada canción, entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente".

Nacido como Geoffrey Arnold Beck en Wallington, Surrey, el músico se enamoró del Rock and Roll cuando era niño y construyó su primera guitarra cuando era adolescente.

"El tipo de al lado dijo: 'Te construiré una guitarra de cuerpo sólido por cinco libras'", dijo más tarde a la revista Rock Cellar. "Cinco libras, que para mí eran 500 en ese entonces [así que] seguí adelante y lo hice [yo mismo].

"El primero que construí fue en 1956, porque Elvis había salido, y todo lo que escuchabas sobre la música pop era guitarra. Y luego me fascinó. Estoy seguro de que a mucha gente le pasa lo mismo".

Después de un breve período en Wimbledon Art College, se fue a tocar con el rockero Screaming Lord Sutch and the Tridents.

Cuando Eric Clapton dejó los Yardbirds en 1965, Jimmy Page sugirió contratar a Beck, y pasó a tocar en éxitos como I'm A Man y Shapes Of Things, donde su uso pionero del feedback influyó en músicos como Paul McCartney y Jimi Hendrix.


Contenido patrocinado

Compartir