Noticias

Elon Musk dejará el cargo de CEO de Twitter y ya tiene reemplazo

Ahora Elon Musk pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Elon Musk anunció oficialmente que encontró a su reemplazo como CEO de Twitter, puesto que dejará en las próximas seis semanas.

Aunque aún no mencionó nombre, señala que este personaje (a quien se refirió como "ella") ya está contratada para lo que será X, la empresa a la que aspira llegar con Twitter

Elon Musk no se va del todo

Musk, en su publicación de Twitter, señala que ahora su rol será de presidente ejecutivo y CTO (Director de Tecnología), pasando así a supervisar productos de la empresa, desarrollo de software y SysOps u operador de sistema.

Desde que asumió el control de Twitter, Elon Musk había señalado múltiples veces que su cargo como CEO era temporal y que pronto elegiría a alguien más al mando.

“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrarlo con el tiempo”, señalaba en noviembre pasado. “Francamente, no quiero ser director general de ninguna empresa”.

En aquella oportunidad, también deslizó que sus responsabilidades iban más para la supervisión del hardware y software.

"En SpaceX, realmente soy responsable de la ingeniería de los cohetes y Tesla de la tecnología en el automóvil que lo hace exitoso”, dijo.

"Entonces, el CEO a menudo se ve como un rol centrado en el negocio, pero en realidad, mi rol es mucho más el de un ingeniero que desarrolla tecnología y se asegura de que desarrollemos tecnologías innovadoras y que tengamos un equipo de ingenieros increíbles que pueden lograr esos objetivos".

 


Contenido patrocinado

Compartir