Noticias

El vínculo del Tren de Aragua y el prontuario de Carlitos Nike, imputado por el crimen del carabinero Daniel Palma

Diez integrantes del "Tren de Aragua" fueron formalizados en Concepción por delitos de trata de personas, tráfico de drogas y armas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carabineros Detención
Agencia Uno

El lunes se llevó a cabo la formalización de diez presuntos miembros del "Tren de Aragua", organización criminal internacional, en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.

Estas personas quedaron detenidas el pasado jueves después de un allanamiento en 16 domicilios.

El Ministerio Público informó que entre los implicados se encuentra Carlos Cortez, conocido como "Carlitos Nike", ciudadano venezolano prófugo de la justicia. Cortez enfrenta acusaciones por su presunta participación en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.

Carlitos Nike El Tercer Profugo Del Asesinato Del Carabinero Daniel Palma
Carlitos Nike, prófugo por el asesinato del carabinero Daniel Palma

La banda quedó formalizada por delitos que incluyen trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

El fiscal Patricio Aravena, a cargo de la investigación, reveló que algunos miembros de la facción tenían vínculos con otros hechos delictuales.

Carlos Cortez, considerado mano derecha del líder del "Tren de Aragua", habría tenido participación en la traída de al menos una mujer, la venta de drogas y las actividades de explotación sexual.

El fiscal destacó que dentro de los diez detenidos, ocho están directamente asociados a la organización criminal, según recoge Meganoticias.

El líder, de nacionalidad colombiana, era responsable de trasladar a las mujeres hasta Concepción y llevar a cabo la explotación. Mientras que otras dos personas facilitaban los medios para cometer estos delitos.

El proceso de formalización revela la gravedad de los delitos cometidos por esta organización criminal internacional.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para desmantelar por completo esta banda y llevar a todos los responsables ante la justicia.


Contenido patrocinado

Compartir