Noticias

“Carlitos Nike”: El peligroso historial del tercer prófugo del asesinato del carabinero Daniel Palma

Actualmente la policía cree que serían cuatro los involucrados en el asesinato del suboficial Daniel Palma.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carlitos Nike El Tercer Profugo Del Asesinato Del Carabinero Daniel Palma
The Clinic

El asesinato del carabinero Daniel Palma el 5 de abril pasado dejó a todo el país conmocionado. Con dos disparos en la cabeza, el suboficial falleció un par de horas después en la ex Posta Central. Después de eso, Carabineros ha desplegado todos sus esfuerzos en encontrar a los culpables. Y pese a que se tiene a dos detenidos, todavía habrían dos prófugos más, uno de ellos el denominado "Carlitos Nike", cuyo nombre real es Carlos Cortez Flores (20).

Este peligroso delincuente contaría con un historia bastante preocupante. Este ciudadano venezolano ha sido denominado como uno de los “sujetos de interés” que difundió el Ministerio Público. Al igual que Luis Lugo Machado, quien ya está capturado, Cortez es señalado como clave en la investigación según La Tercera. Según el medio, Cortez tendría un "perfil de alto riesgo" debido a supuestos nexos con asesinos, tráfico de personas y de drogas.

La historia de "Carlitos Nike"

El venezolano llegó a Chile en enero del año 2021 a través un paso no habilitado en Colchane. Rápidamente llegó a Santiago a casa de algunos familiares maternos. Cortez trabajó alrededor de seis meses en un supermercado Líder, en la comuna de Vitacura. Al tiempo se fue a vivir a Viña del Mar y luego a Concepción, donde se erradico. Ahí se hizo amigo de personas que la familia creía “tenían cosa raras”. En esta misma ciudad vivía Lugo Machado.

Estando en la Región del Biobío Cortez intentó ingresar a Chile a una mujer venezolana "para explotarla en el rubro de la prostitución", contó el mismo medio. Ahí mismo comenzó a trabajar en el tráfico de drogas y armas.

Posteriormente, en noviembre de 2022 "Nike", regresó a Santiago en compañía de un amigo que según la familia “dio la impresión de que era delincuente” por su forma de hablar. La familia y amigos lo describen como alguien de tez clara, contextura delgada, y de entre 25 o 26 años. Rápidamente surgió el rumor de que este amigo había estado preso en Venezuela por homicidio, además de dedicarse al tráfico de drogas.

La relación de "Carlitos Nike" se comenzó a quebrar debido a esta peligrosa amistad y porque les debía dinero. Actualmente ellos no quieren saber nada de él y menos después de que se le involucrara en el asesinato de Palma.


Contenido patrocinado

Compartir