Noticias

Crean el primer pescado comestible impreso en 3D

Un grupo de científicos israelí logró crear un alimento en base a células de peces cultivadas en el laboratorio.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (19)

Proyecto Nuevo (19)

El innovador alimento creado por una impresión 3D y “tinta especial”, se convierte en el primer filete de pescado listo para comer.

El pesado impreso en 3D

La empresa Steakholder Foods (Israel) se ha asociado con Umami Meats (Singapur), para elaborar un alimento sorprendente. Se trata de filetes de pescados listos para cocinar. Sin embargo los han creado a partir de células animales cultivadas en laboratorios; y sin necesidad de afectar las de por sí disminuidas poblaciones de peces.

Según consigna DW, Umami Meats extrae células y las transforma en músculo y grasa. Steakholder Foods se encarga de añadirlas a una "tinta biológica" apta para impresoras 3D especiales. El resultado es un filete que imita las propiedades del pescado de mar.

A su vez, la empresa israelí afirma en su página web que “Al hacer carne a partir de células animales, permitiremos que una población mundial en crecimiento continúe disfrutando de la carne mientras preservamos nuestros ecosistemas, mantenemos seguros nuestros alimentos y agua dulce y protegemos el bienestar de los animales”.

Además, agregan que al usar biología avanzada y tecnología de bioimpresión 3D patentada, desarrollan carne real. Esto a partir de células recolectadas éticamente, las que definen como deliciosa, nutritiva, segura y consistente.

En esta ocasión, el resultado es un filete que imita las propiedades del pescado capturado en el mar. No solo es comestible, sino que se puede cocinar al antojo del consumidor, conservando los nutrientes, su sabor y textura.

Finalmente, según Umami Meats, los productos podrían ser lanzados el otro año en el mercado en Singapur y después en Estados Unidos y Japón. Recordemos que el cultivo de células sigue siendo oneroso para igualar el costo de los productos del mar tradicionales. En ese sentido, las células de pescado se diluyen con ingredientes de origen vegetal en tinta biológica.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.