Noticias

Billy Corgan se confiesa: "Cuando murió Kurt Cobain, lloré porque perdí a mi mayor oponente"

El líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, contó detalles en una reciente entrevista sobre su relación con Kurt Cobain.

Billy Corgan Kurt Cobain

Billy Corgan recordó en una reciente entrevista su reacción ante la noticia de la muerte de Kurt Cobain. El líder de The Smashing Pumpkins contó que se sintió como si hubiera perdido a su "mayor oponente".

Las palabras del músico sobre el recordado cantante de Nirvana fue como parte de una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1. Corgan también expresó que extrañaba el sentido de competencia que tenía con los íconos del grunge.

"Cuando murió Kurt, lloré porque perdí a mi mayor oponente. Quiero vencer a los mejores. No quiero ganar el campeonato porque somos solo yo y un montón de jabronis, para usar un término de lucha libre". Corgan agregó en la entrevista: "Es como Michael Jordan, posiblemente el mejor competidor deportivo que jamás haya visto en mi vida".

The Smashing Pumpkins y Nirvana coincidieron en los ‘90, antes de que Cobain muriera en 1994. El primero lanzó su disco debut Gish en 1991, pero la salida del icónico álbum Nevermind de Nirvana, unos meses después, cambió el panorama.

Según recoge NME, la supuesta rivalidad siguió dos años después, cuando Billy Corgan y compañía lanzaron su exitoso Siamese Dream, en julio de 1993, poco antes de que Nirvana lanzara In Utero.

The Smashing Pumpkins finalmente logró un disco número uno seis meses después de la muerte de Cobain, cuando lanzaron el exitoso trabajo Mellon Collie and the Infinite Sadness, en 1995.

Las últimas horas de Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994, un electricista acudió a colocar un sistema de seguridad a la casa de Kurt Cobain, en Seattle, Estados Unidos.

Allí encontró el cadáver del joven músico de 27 años, que se había suicidado de un escopetazo tres días antes, luego de haberse fugado de un centro de rehabilitación para las adicciones de la ciudad de Los Ángeles.

La muerte del líder de Nirvana, banda que para entonces llevaba siete años de vigencia, despertó una profunda tristeza en la industria musical y, especialmente, en la escena del rock.

También generó sorpresa, a pesar de que una serie de indicios habían anticipado el trágico desenlace. Es que, lejos de tratarse de un episodio aislado, el artista estadounidense ya había manifestado sus tendencias suicidas. Sin ir más lejos, había intentado quitarse la vida dos veces en ese el último mes.


Contenido patrocinado

Compartir