Noticias

WhatsApp tendrá canales finalmente: estas serán sus funciones

Los canales de WhatsApp podrán ser públicos o privados, y también podrán estar verificados para evitar bulos y estafas.

WhatsApp 2
Getty Images

Los canales como los que ocupa Telegram son la nueva función que adaptará WhatsApp para su propia plataforma.

Los canales ya se habían visto en una beta anterior, junto con pruebas para implementar los canales, pero en aquel entonces se seguían llamando "newsletter".

Ahora, no solo se confirmó su modalidad como canales, sino que WaBetaInfo dio un vistazo a su interfaz y a las opciones que tendrán disponibles.

Entre tantas, estarán disponibles el botón para silenciar notificaciones, el número de seguidores de un canal y la posibilidad de que los canales sean públicos o privados.

WhatsApp Canales

 

WaBetaInfo da cuenta de que los canales podrán verificarse y señalizarse con ícono verde, tal y como se ve en la imagen, a un costado del nombre del canal.

En el mismo apartado habrá espacio para descripción, el botón para silenciar notificaciones y la opción para marcarlo como público.

Canales reportados

La pestaña de detalles también tendrá un apartado para ajustar la privacidad de los perfiles del canal. Al final de la pestaña también hay un botón para reportar el canal.

WaBetaInfo asegura que todo canal reportado será revisado por un equipo de moderación y, si viola los términos y condiciones de Meta, será eliminado.

El asunto de la moderación será especialmente importante para Meta al momento del despliegue de la función, especialmente si se considera que en Telegram proliferan los canales con contenido potencialmente ilegal.

Todavía hay funciones que podrían no verse e implementarse conforme se acerque el lanzamiento oficial de los canales de WhatsApp. Aunque la nueva imagen confirma que el estreno de la función está cada vez más cerca.

Por ahora no hay fecha oficial para que los canales abandonen la beta y se vuelvan usables para todos los usuarios de WhatsApp.


Contenido patrocinado

Compartir