Noticias

Kurt Cobain: Los últimos días del músico serán dramatizados por la Royal Opera House de Londres

La pieza se llamará "Last Days", una adaptación de la cinta de 2005 del mismo nombre, y se sumerge en el tormento del cantante antes de morir en 1994.

Kurt Cobain Fbi

Los últimos días de Kurt Cobain, la estrella de rock cuya angustia y postura antisistema hablaron a millones de adolescentes de la generación X, serán dramatizados por la Royal Opera House (ROH) de Londres.

Cobain, líder de la banda Nirvana, se suicidó en su casa de Seattle en abril de 1994, a la edad de 27 años.

Ese es el tema de Last Days, una ópera adaptada de la película homónima de Gus Van Sant, de 2005.

La cinta, que recibió críticas mixtas, se centra en un joven músico llamado Blake, basándose libremente en los últimos días y horas de Cobain.

Representa el descenso de la estrella ficticia al dolor, la depresión, el aislamiento y el consumo de drogas antes de suicidarse.

Más de 30 millones de copias de Nevermind, el álbum de 1991 escrito por Cobain para Nirvana, en el que fue guitarrista, cantante y compositor, se han vendido en todo el mundo.

Las teorías de conspiración sobre la muerte de Kurt Cobain han estado muy extendidas a pesar de los intentos de suicidio anteriores, un historial de consumo de drogas y una nota de suicidio incoherente.

Su esposa, la cantante punk Courtney Love, leyó extractos en una vigilia en Seattle después de que se encontrara su cuerpo, a la que asistieron miles de fanáticos.

La ópera es obra de Oliver Leith, el compositor residente de ROH de 31 años, con libreto de Matt Copson, recoge The Guardian.

 


Contenido patrocinado

Compartir