Noticias

4 de mayo: ¿Por qué hoy se celebra el Día de Star Wars?

Hoy es una fecha muy especial para los fanáticos de Star Wars. Conoce todos los detalles de origen de esta celebración acá.

Dia De Star Wars
Getty Images

Hoy, 4 de mayo, es el Día de Star Wars. Sin duda una fecha muy importante para los miles de fanáticos de la saga. Pero, ¿por qué se celebra hoy? Acá te contamos la explicación y su origen.

¿Por qué hoy es el Día de Star Wars?

Este día se celebra cada 4 de mayo porque en ingles, "May the 4th" suena parecido a "May the Force", que en español significa: "que la fuerza esté contigo", la conocida frase de los Jedi y del universo de George Lucas.

La frase se originó en el cuarto capítulo 'Star Wars: A New Hope', y muchos fanáticos la atribuyeron al Maestro Jedi conocido como Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la primera persona en decir "que la Fuerza te acompañe" fue el General Dodonna, uno de los líderes rebeldes que dice la frase cuando despide a sus tropas.

La frase esencialmente significa que la persona que la dice espera que la Fuerza, un campo de energía mística que está en todas partes, ayude a guiar a esa persona hacia la grandeza.

¿Cuándo comenzó?

No hay un año ni fecha exacta en el que el 4 de mayo se convirtió en el Día de Star Wars. Sin embargo, Disney comenzó a celebrar oficialmente el día en Disneyland desde 2013. Antes de que Disney fuera dueño de la franquicia, hubo una celebración no oficial en Toronto en 2008. Allí los asistentes al evento jugaron trivias del universo galáctico y compartieron sus películas favoritas.

El primer uso registrado de "May the 4th" convertido en un juego de palabras con "May the Force" fue en 1979, y no tiene exactamente un origen emocionante. El 3 de mayo de ese año, Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra de Inglaterra, y su partido, los Conservadores, sacó un anuncio en el London Evening News que decía: "May the Fourth esté contigo, Maggie. Felicidades".


Contenido patrocinado

Compartir