Noticias

En el día de Star Wars: Se unen con Los Simpson en una aventura galáctica

Este 4 de mayo, Disney + lanzó un nuevo corto protagonizado por Maggie Simpson, quien lleva una batalla a Springfield.

Proyecto Nuevo (66)
Variety

Maggie Simpson y Grogu se unieron en una aventura galáctica en honor al día de Star Wars, que se celebra este 4 de mayo. Disney + anunció esta semana un nuevo cortometraje cruzado entre Los Simpson y Star Wars.

¿De que se trata?

El cual es titulado como Rogue Not Quite One, un juego obvio con la película de la franquicia en 2016: Rogue One: A Star Wars Story. El cortometraje animado es protagonizado por la niña de Springfield mientras evade el Imperio en su propio cochecito aeronáutico inspirado en el de Grogu en The Mandalorian.

En el corto de cuatro minutos, según el comunicado de Disney +, “Homero pierde el rastro de Maggie, quien salta en el cochecito flotante de Grogu para una aventura hiperespacial a través de la galaxia. Enfrentándose a un escuadrón de cazas imperiales. Maggie lleva la batalla a Springfield en este corto épico que celebra todo lo relacionado con Star Wars”.

Según consignó la revista Variety, esta no es la primera vez que los universos de Star Wars y los Simpson chocan. En el Día de los inversores de Disney en 2021, el transmisor reunió a Homer y Dana Walden en un video promocional. Y en 2021 un cortometraje animado llamado La fuerza despierta de su siesta presenta a Maggie luchando contra padawans en el espacio. Ese mismo año, las franquicias se emparejaron en el Día de Disney + para otro cortometraje, Los Simpson en Plusaversary.

Además de Disney, una gran cantidad de marcas han realizado emocionantes anuncios y lanzamientos de productos en honor al Día de Star Wars. Como Fossil, Funko Pop!, DC Shoes y Amazon, que han lanzado colecciones galácticas.

¿Cuál es el motivo de este día?

El día de Star Wars surgió por la similitud fonética que tiene una sus frases más icónicas: May the force be with you, traducida al español como “Que la fuerza te acompañe”; muy parecida a May the fourth (4th), haciendo referencia a la fecha y agregándole el “be with you”.

El cortometraje se puede visualizar a través de  la plataforma Disney +. La cual tiene un valor mensual de $7,99 dólares,  lo que se traduce a $7.2oo pesos chilenos.


Contenido patrocinado

Compartir