Noticias

"Star Wars": Nuevo libro sugiere que Obi-Wan Kenobi es bisexual

En el libro "Padawan", enfocado en el entrenamiento de Obi-Wan Kenobi, se sugiere que el maestro de Anakin Skywalker podría ser bisexual.

Obi Wan Kenobi
Disney

Disney publicó una nueva novela de Star Wars enfocada en el entrenamiento de Obi-Wan Kenobi con el maestro Jedi Qui-Gon Jinn.

Curiosamente, el libro acaparó la atención de todos, pues se sugiere que el personaje interpretado por Ewan McGregor podría ser bisexual y, por ende, parte de la comunidad LGBTQ+.

Star Wars: Padawan es el título del libro escrito por Kiersten White, autora de múltiples y exitosos libros juveniles, entre los que destaca la saga Paranormalcy, y que además es una de los autores mejor vendidos del New York Times.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la novela de Star Wars, Obi-Wan Kenobi comienza a mostrarse impaciente con el entrenamiento de Qui-Gon Jinn, ya que, mientras él se encuentra entrenado en Coruscant, a otros Padawans de la misma generación ya los comienzan a enviar a misiones, recoge Bounding Into Comics.

Padawan
Padawan | New York Times

Cuando al maestro de Anakin Skywalker se le asigna una misión finalmente a la que su maestro se presenta tarde, él viaja al lugar de los hechos por su cuenta, aterrizando en un planeta lleno de adolescentes sin supervisión que tienen una relación única con la Fuerza.

Justo en el planeta previamente mencionado que Obi-Wan Kenobi conoce a un adolescente que lo intenta cortejar, a lo que el Padawan le dice que el código de los Jedi no le permite tener ningún tipo de relación amorosa ni contacto físico con otras personas.

No obstante, el aprendiz de Qui-Gon Jinn se comienza a preguntar acerca de su sexualidad, un aspecto que había dejado de lado por muchísimo tiempo, cuestionándose si alguna vez podría besar a alguno de los adolescentes que viven en ese lugar, llegando a la conclusión de que sí lo haría con cualquiera de ellos, ya sea hombres o mujeres.


Contenido patrocinado

Compartir