Noticias

The Black Keys trabajaron con Beck y Noel Gallagher en su nuevo álbum

La banda estadounidense The Black Keys reveló algunos de los colaboradores que aparecerán en su nuevo álbum de estudio.

The Black Keys

Patrick Carney adelantó que The Black Keys están preparando un nuevo álbum que se lanzará en 2024.

El sucesor de su undécimo LP, Dropout Boogie, lanzado el año pasado, es el resultado de experimentos que continuaron una vez que la banda completó aquel álbum.

"Seguimos trabajando", dijo Carney en una entrevista con NME. "A fin de año teníamos 17 nuevas ideas y seguimos adelante".

El proyecto se consolidó después de que Carney y su compañero de banda Dan Auerbach colaboraran con Beck en un estudio de Nashville.

"Comenzamos a escribir con él y ese fue el comienzo de lo que estamos terminando ahora, un álbum épico que es nuestro mejor disco, seguro", explicó. "Lo conocemos desde hace 20 años y es el eje de la nueva evolución de Black Keys".

El aporte de Noel Gallagher

Los fanáticos de The Black Keys pueden esperar escuchar a varios músicos invitados en el disco, entre ellos Noel Gallagher.

"Estamos trabajando con mucha gente y la vibra del disco es divertida", dijo Carney.

"De alguna manera es un reflejo de nuestras noches de DJ; es un gran disco para una fiesta de sábado por la noche. Acabamos de hacer que la gente pasara por el estudio y tirara un poco de salsa especial a cada canción. Hay tantas colaboraciones diferentes, pero hay un hilo a través de todo, con Dan y yo filtrando todo. Se siente tremendamente increíble".

Carney también elogió a Gallagher como "hilarante y súper talentoso. Nos referíamos a él como 'el Señor de los Acordes' porque es un perfeccionista. Dan y yo somos grandes admiradores de él y de Liam".

Sobre el tema de abrir su música a otros colaboradores, Carney reflexionó: "Solíamos ser bastante insulares. Éramos dos amigos de Akron que realmente no formaban parte de ninguna escena musical, y al principio de nuestra carrera no podíamos pasar el rato en el backstage porque teníamos que ir al siguiente concierto. Ahora estamos prosperando porque incluimos a nuestros amigos y somos más inclusivos. Esa es la vibra con este disco".


Contenido patrocinado

Compartir