Noticias

"Es una mie... loca": La opinión de Liam Gallagher sobre el álbum de "Oasis" hecho con IA

Liam Gallagher ya escuchó el disco de Oasis creado por una inteligencia artificial y esta fue su reacción.

Liam Gallagher

Liam Gallagher dio su opinión sobre el álbum "perdido" de Oasis que se creó utilizando inteligencia artificial (IA) y que recientemente se hizo viral.

El álbum titulado The Lost Tapes lo realizó el grupo británico Breezer, que imaginó cómo sonaría si Oasis se reuniera y publicara un nuevo álbum en 2023.

En él se incluían los canciones originales de Breezer -escritos a lo largo de 2021- con la voz del cantante sustituida por una versión generada por IA de la de Liam Gallagher.

Menos de una semana después de su debut en Internet, el álbum, ingeniosamente bautizado como AISIS, ya reúne decenas de miles de visitas, inició un debate en la red y tuvo una respuesta abrumadoramente positiva por parte de muchos fans de Oasis.

¿Qué dijo Liam Gallagher sobre el disco de Oasis hecho con IA?

Sin embargo, lo más sorprendente es que al exvocalista de Oasis, Liam Gallagher, le gustó el proyecto, e hizo uso de las redes sociales para elogiar a la banda indie por hacer algo "mejor" que muchos otros lanzamientos.

La respuesta se produjo cuando un fan preguntó al cantante en Twitter si "ya había escuchado el álbum AISIS". A esto, Gallagher respondió diciendo que sólo había escuchado el álbum en parte, pero todavía estaba impresionado.

"No he escuchado el álbum, escuché una canción. Es mucho mejor que todos los otros lloriqueos que hay por allá", escribió el menor de los Gallagher.

Posteriormente, Gallagher se refirió al uso de su voz en el proyecto.

"Es una mierda loca. Sueno increíble", continuó Liam Gallagher sobre este "nuevo disco" creado a través de la inteligencia artificial. Cabe señalar que, aunque se añadieron las vocales de Liam con el uso de IA, la música se creó de verdad.

Sobre AISIS

Al describir el proyecto como un "álbum conceptual de realidad alternativa", los miembros de Breezer explicaron que la idea les llegó después de cansarse de esperar a que los hermanos Gallagher se reconcilien.

"Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reúna, así que tenemos a un Liam Gallagher modelado por IA (inspirado por @JekSpek) para que intervenga y ayude", dice la descripción del disco publicado en YouTube.


Contenido patrocinado

Compartir