Noticias

Humo blanco: Soundgarden lanzará las últimas canciones grabadas por Chris Cornell

Los miembros sobrevivientes de Soundgarden y la viuda del difunto líder, Chris Cornell, resolvieron su disputa legal de larga data.

Soundgarden

Soundgarden lanzará nueva música próximamente luego de que los miembros de la misma y Vicky Cornell llegaran a un acuerdo. Tras el fallecimiento de Chris Cornell, se conoció que él y la agrupación estaban trabajando en nuevas canciones.  Pero, en 2019, la viuda del cantante impuso cuestiones legales que no permitían que se dieran a conocer.

La viuda del guitarrista demandó Soundgarden por querer lanzar siete canciones inéditas y dejarla fuera de las regalías.

El conflicto legal escaló por diferentes aspectos de derechos de autor, utilización de la música de Cornell para fines personales y más. Pero ahora, las partes implicadas lograron llegar a un acuerdo que finalmente beneficiará al público, ya que podrá conocer la música en la que Cornell se encontraba trabajando antes de su partida, recoge NME.

La noticia se divulgó a través de las redes sociales de Cornell y uno de los puntos que se aclara en el comunicado es que este acuerdo y reconciliación se dio de manera privada y tuvo un carácter extra judicial:

"La reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fanáticos de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que la banda y Chris estaban trabajando. Las dos partes están unidas y se unen para impulsar, honrar y desarrollar el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos".

Chris Cornell Instagram

Por el momento, no se conoce la fecha de estreno de estas canciones, pero ya es un hecho que serán parte de la continuación de la carrera de Soundgarden, una de las bandas más importantes de la escena grunge y de la carrera de Cornell.


Contenido patrocinado

Compartir