Noticias

Soundgarden demanda a viuda de Chris Cornell por derechos de sus canciones inéditas

Los excompañeros de Chris Cornell interpusieron una contrademanda a su viuda, quien demandó a Soundgarden por derechos y regalías.

Soundgarden web

Hace unos meses la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell demandó a los integrantes de Soundgarden por los derechos y regalías de las canciones inéditas que el fallecido cantante dejó grabadas antes de morir. Ahora la banda respondió con una contrademanda.

Según consignó Consequence of Sound, los miembros de Soundgarden Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd presentaron una moción en un tribunal de Florida. En ella argumentan que Vicky Cornell no tiene derecho a reclamar las siete canciones en cuestión.

Lee también: Viuda de Chris Cornell demandó a Soundgarden

Mientras que Vicky sostiene que las pistas fueron creadas únicamente por Chris en 2017 en su estudio de grabación personal, Soundgarden dice que, en realidad, el material proviene de sesiones de escritura y grabación colaborativas que datan de casi una década.

Soundgarden alega que cinco de las siete canciones fueron co-escritas por miembros de la banda además de Cornell y han estado en proceso desde 2011. También afirman que gran parte de la escritura y grabación de Cornell tuvo lugar en Seattle y durante la gira.

Los miembros sobrevivientes de Soundgarden aclararon por qué quieren acceder a estas siete canciones inéditas. "En parte, querían confirmar la creencia de que hay suficiente material grabado (...) para un último álbum de estudio de Soundgarden, un proyecto que los miembros sobrevivientes de la banda creen que le deben a Cornell, el legado de la banda y los fanáticos".

Sin embargo, actualmente Vicky es en posesión de las "únicas versiones multipista existentes" de estas canciones, ya que estaban almacenadas en la computadora portátil de Chris en el momento de su muerte, a los que ella se refería como los "archivos SG" en correos con la banda.

Revisa el archivo de la contrademanda a continuación.

Soundgarden vs. Vicky Cornell by JasonNewman on Scribd


Contenido patrocinado

Compartir