Entrevistas

La vez que Christina Rosenvinge conoció a David Bowie: "En una situación que no te puedes creer"

La cantautora española se refirió, entre otros temas, a los inicios de su carrera musical, su regreso a Chile y el libro que lanzó en 2019.

Proyecto Nuevo (21)

La cantautora española Christina Rosenvinge, durante su estadía en nuestro país, visitó Radio Concierto donde conversó con Trinidad Barros al aire por Zoom Concierto. En la conversación se refirió a los inicios de su carrera musical de 30 años, su paso por Chile y hasta como conoció a dos de sus ídolos musicales en Nueva York.

Su paso por Chile

Respecto a su presentación realizada el fin de semana pasado en el Teatro del Lago en Frutillar, la artista española comentó: "Creo que es uno de mis cinco escenarios favoritos del mundo. Es un sitio increíble, con una onda maravillosa, suena impresionante. Frutillar tiene algo muy mágico, yo no lo conocía hasta que viaje aquí en el 2019 y ahora quiero volver todo el rato. Cada vez que venga, quiero volver".

Christina se presentará hoy 18 de abril en el Teatro Coliseo de Santiago, además de sus otras presentaciones en Chile. Este 19 en Quilpué, el 20 en Chillán y el viernes 21 en Concepción.

Por otro lado, este domingo 23 en la feria del libro del Centro Cultural Gabriela Mistral presentará Debut: Cuadernos y canciones, un libro escrito por ella lanzado en el 2019. "Este libro nació como un cancionero. Yo primero quería publicar las letras de mis canciones y un ensayo que había escrito sobre la técnica del verso cantado", sin embargo amplió el libro. "Escribí un montón de textos que contextualizan las letras de las canciones", explicó.

Cuando conoció a David Bowie

Entre los principales ídolos musicales de la española, se encuentra Lou Reed y David Bowie, a quienes Christina conoció mientras vivía en Nueva York. "Me encontré con David Bowie en una situación que no te puedes creer", precisó. "Yo estaba amamantando a mi hijo mayor y entró en la habitación donde yo estaba, ahí con la teta afuera", contó entre risas. Y continuó: "Estábamos en la misma fiesta. De todas las personas del mundo que podían entrar en ese momento, entró David Bowie. ¿Qué te parece?".

"¿Qué es lo que te hace vibrar?"

Al final de la entrevista, frente a la pregunta "¿Qué es lo que te hace vibrar?", Christina Rosenvinge respondió: "Cada vez que estoy en casa y empiezo a hacer la maleta y meto la guitarra en la funda, pienso que le estoy ganando la carrera al diablo. Es impresionante poder pasar toda la vida haciendo esto, es un triunfo absoluto y para mí, siempre es la primera vez".


Contenido patrocinado

Compartir