Entrevistas

Senador Felipe Kast por proyecto de ley Naín-Retamal: "Es una vergüenza que para legislar con urgencia haya tenido que morir una carabinera"

El proyecto de ley Naín-Retamal se despachó al Senado tras su aprobación por parte de la cámara de diputados. Una iniciativa que busca entregar mayores facultades a funcionarios policiales y aumentar las penas a quienes agredan a estos mismos.

Senador Felipe Kast Por Proyecto De Ley Naín Retamal_ _El Grueso Del Proyecto Es Muy Positivo, Muy Bueno_
Agencia Uno

El proyecto de ley Naín-Retamal se despachó al Senado tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados. Una iniciativa que busca entregar mayores facultades a funcionarios policiales y aumentar las penas a quienes agredan a estos mismos. Durante la mañana de este lunes, el senador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Kast, conversó en Mañana Será Otro Día sobre esta nueva discusión y votación en la Cámara Alta.

Respecto a dicha iniciativa que se respaldó unánimemente por la comisión de Seguridad Pública, el presidente de esta indicó que “el grueso del proyecto es muy positivo, es muy bueno". Y añadió que "algunos de esos expertos que hablan desde el escritorio, lo hacen con mucha comodidad sin darse cuenta de la realidad. Muchos de ellos ni siquiera han ido a conversar con los carabineros para ver que sucede en la calle".

El senador mencionó que en el proyecto "no se da ninguna facultad al carabinero de hacer lo que quiera”. Entre las más de 120 indicaciones se encuentra la eliminación del articulo 7, el cual se relaciona con la legítima defensa privilegiada para Carabineros de Chile. Las cuales fueron presentadas por el poder Ejecutivo y los mismos legisladores.

Felipe Kast sobre el Gobierno

“El problema del gobierno está en que se despiertan un día con una idea y se duerme con otra. Por eso los del Partido Socialista estaban molestos”, indicó Kast en relación al actuar del gobierno frente a la urgencia de promulgar dicha ley dentro de la agenda de seguridad pública del país. Así, agregó: “Es una vergüenza que para legislar con urgencia haya tenido que morir una carabinera”.

Este lunes 3 de abril a las 7 de la tarde, el poder legislativo continuará con el análisis de las 120 indicaciones. Lo que resultará en el despacho y votación en Sala de la propuesta.

 


Contenido patrocinado

Compartir