Noticias

Comisión de Seguridad aprobó el control de identidad desde los 16 años

La comisión de Seguridad aprobó el proyecto de ley que permite el control de identidad desde los 16 años con 7 votos a favor y 7 en contra.

control identidad

La comisión de Seguridad aprobó el proyecto de ley que permite el control de identidad desde los 16 años. La iniciativa, que fue calificada por la oposición como una "aberración", es distinta a la que ingresó el gobierno al Congreso, y que establecía como piso los 14 años.

Fue una indicación de la Democracia Cristiana justamente la que aumentó a 16 años la edad para el control. El proyecto de ley fue aprobado por siete votos a favor y cinco en contra y pasará a ser discutida y sometida a votación en la Sala de la Cámara.

Según consigna SoyChile, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, antes de comenzar la votación anunció que él no votaría aunque multado por aquello, ya que señaló no estar de acuerdo con la indicación y que la abstención no le bastaba como forma de pronunciarse.

El gobierno anunció que, pese a que vieron con buenos ojos la aprobación de un piso de 16 años, de todas maneras insistirán en que parta desde los 14 años, como proponía la iniciativa legislativa.


Contenido patrocinado

Compartir