Noticias

Madre de Tomás Bravo habla tras anulación de reformalización de tío abuelo: "Vamos a estar dando la cara por Tomi”

Tras la admisión del recurso de amparo por el máximo tribunal, la madre del menor apuntó a la ineficiencia de la Fiscalía.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Madre De Tomás Bravo Crítica Duramente A Profesionales Del Caso
CHV

Durante el viernes, se dio a conocer la sorpresiva decisión de la Corte Suprema de revocar la reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo, el único imputado en la muerte del menor que estuvo perdido por más de una semana en Arauco. 

Esto significaría que los cargos de abandono de menor con resultados de muerte fueron retirados para Jorge Escobar. Tras esta decisión del máximo tribunal Estefanía Gutierrez, la madre de Tomás Bravo, reconoció estar sorprendida por la acogida del recurso de amparo que deja sin efectos la reformalización en contra el tío abuelo.

Era algo que ya veíamos venir porque sentíamos que lo que estaba haciendo la Fiscalía no estaba llegando a ningún norte”, señaló a 24 Horas.

“Sí nos da mucha rabia e impotencia, porque sentimos que en vez de avanzar, vamos retrocediendo.  Y todo esto ha sido por la ineficiencia de la Fiscalía, que no se ha puesto en el lugar de nosotros, de toda nuestra lucha por la búsqueda de la verdad y la justicia. Eso de verdad nos da mucha impotencia”.

Asimismo, Estefanía confirmó que “mi abogado interpuso una querella y esa querella sigue firme (...) el fallo de la Corte Suprema no va a afectar nuestra querella y nuestra investigación”.

El fallecimiento de su hijo

Tras ser consultada por las causas de fallecimiento de su hijo la madre apuntó. "Nosotros estamos convencidos de lo que pensamos que le pasó a mi hijo. Hay pruebas y en eso vamos a centrarnos en luchar. Lamentablemente, Fiscalía no ha dado la cara por todos los errores, pero nosotros aquí vamos a estar dando la cara por Tomi”.

“Yo le prometí a mi hijo que iba a seguir luchando por todo esto. Porque a mi hijo le quitaron la vida, y él mismo, su cuerpo, su ropita habló el día en que lo encontraron.  Por lo tanto, si mi hijo habló, yo tengo que responder ante eso también. Yo soy su mamá y vamos a seguir luchando”, concluyó Estefanía Gutiérrez.


Contenido patrocinado

Compartir