Noticias

‘Rara Avis’: Centro NAVE presenta obra coreográfica y audiovisual durante la conmemoración internacional de la danza

Rara Avis es una obra coreográfica y, al mismo tiempo, una producción audiovisual cinematográfica que la convierte en una "película danza".

Proyecto Nuevo (9)
NAVE

"Rara Avis" es una obra coreográfica y audiovisual que finaliza la conmemoración del mes de las danzas en Centro NAVE. Una producción que se presenta el próximo 27 y 28 de abril a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles a través de ticketplus.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

En la búsqueda de conmemorar la diversidad de las danzas que existen, NAVE hace un reconocimiento a la danza nacional con la obra Rara Avis. Propuesta coreográfica a cargo de la destacada coreógrafa chilena Nuri Gutés, que se exhibe en el centro NAVE, ubicado en barrio Yungay.

La función se compone de dos partes; primero, está la propuesta escénica protagonizada por tres intérpretes bailarinas (Alexandra Mabes, Mabel Olea y Camila Delgado), quienes realzan el universo creativo de Nuri Gutés; y luego está la exhibición de un cortometraje dirigido por Rosario González.

La obra nace en el contexto de la pandemia, entonces abrirse espacio a un entorno natural ya un formato distinto al escénico tradicional de la danza, se volvió el mejor escenario”, indicala autora audiovisual de Rara Avis. “A partir de ahí imaginamos esta adaptación en un lugarabierto e inaudito como es el caudal seco del estero Marga Marga”, agrega.

Rara Avis ofrece un paisaje en el que “Tres mujeres habitan el cauce de un río seco. Un lugar que pertenece a otro tiempo, un tiempo raro de aves invisibles y ambiente estéril en el que invocan migraciones”.

Esta propuesta cinematográfica se presenta como una “película danza”, donde se destaca el diálogo entre el lenguaje de la coreógrafa nacional tanto como la sensibilidad estética de la directora audiovisual.

Finalmente el estreno de la obra en NAVE contempla vino de honor y un conversatorio post función con la directora de la obra e intérpretes. Para mayor información de esta obra coreográfica y audiovisual de 20 minutos, visita www.nave.io.


Contenido patrocinado

Compartir