Noticias

Quentin Tarantino asegura que "está listo" para dejar de hacer películas

El reconocido cineasta aseguró que su próxima película "The Movie Critic" será la última que realice y que está listo para retirarse.

Carlos Sepúlveda |

Quentin Tarantino Asegura Que Está Listo Para Dejar La Actuación

Quentin Tarantino Asegura Que Está Listo Para Dejar La Actuación

Quentin Tarantino sostuvo que está "listo para dejar" de hacer películas tras una ilustre carrera de 30 años en la industria y transformarse en uno de los cineastas más importantes del mundo.

El director y guionista, que ha dirigido clásicos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill, dijo inicialmente en 2009 que planeaba jubilarse una vez que cumpliera los 60 años, lo que hizo el 27 de marzo de este año, para "ir y escribir novelas y literatura cinematográfica, cosas así”.

Tarantino reiteró ese deseo en 2014 mientras promocionaba su película de 2015 The Hateful Eight. En ese entonces reveló que su plan para “dejar una filmografía de 10 películas”. Sin embargo, dijo en ese momento que esto “no estaba grabado en piedra”, o sea, que no era definitivo.

The Movie Critic

El mes pasado, Tarantino anunció el título de su décima película, The Movie Critic, que probablemente sea su último proyecto en la pantalla grande. El cineasta confirmó durante un evento de preguntas y respuestas en París que el filme se establecería en 1977 y que la filmación debía comenzar en Los Ángeles en otoño (primavera de acá).

Recientemente, se le preguntó a Tarantino si la difunta crítica de cine Pauline Kael, quien inspiró su libro Cinema Speculation de 2022, también había influido en The Movie Critic de alguna manera. “Sí, es parte del paisaje”, respondió según NME. “La historia tiene lugar en un mundo donde existe Pauline Kael, y se alude a ella, pero la película no se trata de ella”.

Además, se le preguntó si lo que motivó su salida del cine después de The Movie Critic era “querer dejar una filmografía perfecta”. Frente a esto, Tarantino respondió tajantemente: “No, creo que no. Es solo que he estado haciendo películas durante 30 años y estoy listo para retirarme”.

A pesar de que no hay más películas en proceso, Tarantino dijo que "le gustaría mucho" escribir más libros. “Quiero hacer un segundo volumen de [Cinema Speculation] que abarque también los 70 pero con otras películas, también de mi adolescencia”, explicó. “Y luego daré el salto a los 80 y también hablaré de cine de fuera de Estados Unidos”.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.