Noticias

Proyecto fantasma: La aplaudida película nacional ya tiene fecha de estreno en Chile

Proyecto fantasma, que debutó en el Festival Internacional de Rotterdam 2022, es una de las producciones chilenas más aplaudidas en el extranjero.

Proyecto Fantasma Se Estrenara En Chile
Proyecto Fantasma

Proyecto fantasma es la entrañable cinta dirigida por el destacado productor y director Roberto Doveris. El filme es protagonizada por Juan Cano, ganador del premio a Mejor Actuación en BAFICI 2022, y con actuaciones de Ingrid Isensee, Violeta Castillo, Fernanda Toledo, Fernando Castillo (@noestoycreici), Yasmín Ludueñas, entre otros.

Luego de su paso por festivales de cine de todo el mundo, la película llegará a las salas de Cinépolis, Cinemark y Cine Hoyts, Cine Arte Alameda y Cineteca Nacional. Este filme ha hecho noticia en varios medios internacionales, incluido Variety.

Sinopsis de Proyecto fantasma

La película ha sido celebrada a lo largo del globo por su representación sensible y lúdica de toda una generación. Un diario de vivencias sobre amar, soportar y apoyar. Sexualidad, cultura LGBTQI+, incertidumbres laborales, vivencias domésticas y digitales que acompañan a quienes se acercan a los treintas.

La película trata sobre Pablo, interpretado por Cano, es un joven actor que trabaja como paciente simulado y en terapias alternativas para ganarse la vida. Eventualmente, se enfrenta a la desaparición de su compañero de casa dejando deudas, un perro y un chaleco poseído por un fantasma.

Proyecto fantasma es un retrato generacional e identitario que abarca las extrañezas que vive la gente de 30 y tantos; los que trabajan del arte o de las humanidades, en una situación precaria en lo económico, pero que tienen maneras de relacionarse muy específicas. El resultado de la búsqueda e investigación de Doveris, un ejercicio cándido y apegado a la realidad, que rápidamente llamó la atención de Juan Cano.

“Roberto me parece una mente divertida, rigurosa estéticamente, fiel a sus bases e incisiva sin dejar de lado la ternura. En el guion había poco prejuicio para mezclar reflexiones profundas sobre el arte con elementos pop de manera muy genuina”, comenta el premiado en BAFICI por su rol en el filme.

“Para mí es una película sobre crecer y ser adulto, sobre las redes de apoyo y encontrar tu camino”, aseguró Doveris.


Contenido patrocinado

Compartir