Noticias

Suede lanzará reedición de su álbum debut con motivo del 30 aniversario

Junto con el anuncio de la edición especial, Suede también compartió un video remasterizado del single "Metal Mickey".

Suede

Suede anunció los detalles de un nuevo proyecto llamado Suede30, que celebra las tres décadas de su aclamado debut homónimo.

El 7 de julio saldrá a la venta una edición especial limitada con motivo del 30 aniversario de su debut en 1993 en un formato remezclado y remasterizado.

Con los clásicos Animal Nitrate, So Young, The Drowners y Metal Mickey, el LP alcanzó el número uno en su primer lanzamiento, vendiendo más de 100.000 copias en su primera semana y convirtiéndose en el álbum de debut que más rápido se vendió en el Reino Unido en ese momento, antes de ganar el Mercury Music Prize.

El sonido y la estética glam rock de la banda -junto con sus historias muy reales de la vida mundana en el Reino Unido- estaban en desacuerdo con las tendencias grunge predominantes en Estados Unidos de la época, y fue inadvertidamente un precursor del movimiento Brit-rock.

Con motivo del anuncio, Suede también compartió un video remasterizado del single Metal Mickey.

https://youtu.be/OYtamAw8XG4

"Fue una época realmente mágica de mi vida, por la que siempre estaré agradecido", declaró Brett Anderson, su líder, según recoge NME.

Anderson añadió: "Me sentí increíble formando parte de la que probablemente era la banda más excitante del mundo en aquel momento, grabando un disco que parecía algo más que otra banda grabando otro álbum".

El bajista Mat Osman, por su lado, dijo: "Así que, hace 30 años, aquí es donde empezó todo. Una mezcla de las canciones en directo que nos habían hecho ganar seguidores y nuestros primeros experimentos en el estudio. Al escucharlo ahora, sigue teniendo esa sensación de salvajismo, dramatismo y posibilidad de aquellos primeros días. Tan jóvenes y tan desaparecidos".


Contenido patrocinado

Compartir