Noticias

Polémico video: Critican al dalái lama tras besar a un niño en ceremonia religiosa

El registro habría sido captado en India, hasta donde el dalái lama habría llegado para presidir ceremonias religiosas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Dalái Lama

El dalái lama Tenzin Gyatso se encuentra en medio de una controversia luego de que se publicara un video en que besa a un niño en la boca.

El registro habría sido captado en India, hasta donde el líder espiritual del budismo tibetano habría llegado para presidir ceremonias religiosas. Por el momento, se desconoce si el video se grabó durante su visita a Dharamsala en marzo de este año.

El Premio Nobel de la Paz (1989) se ve rodeado de otros monjes cuando un niño le pregunta si puede abrazarlo. Cuando el menor se acerca a él, el dalái lama le pide que le de un beso en la mejilla.

Posteriormente, el religioso le toma la mano derecha y lo acerca a su cabeza, estirando los labios. El niño reposa su cabeza en la frente de Gyatso en señal de respeto, pero el religioso lo sigue acercando hasta darle un breve beso en la boca, para después reírse entre los aplausos de los asistentes, recoge Caracol.

Acto seguido, el monje le dice al menor "chupa mi lengua" y acerca el órgano muscular a la cara del pequeño. Las personas que observaron la escena simplemente se rieron de la actitud.

Por último, el dalái lama lo abraza dos veces.

El video transmitido por Voice of America (VOA) no tardó en hacerse viral en redes sociales, en donde muchas personas se indignaron ante los actos contra el niño y criticaron la actitud de los otros monjes, quienes no detuvieron los hechos a pesar de la incomodidad del menor.

Entre los comentarios se encuentran "viejo asqueroso", "no lo puedo creer", "los niños no se tocan" o "claramente se le nota la incomodidad al niño tras tantos 'abrazos'".


Contenido patrocinado

Compartir