Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de abril de 2023

Peter Gabriel, Boygenius, Bodega y Noel Gallagher son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de abril que te presentamos en nuestra playlist.

Peter Gabriel

Nos adentramos en el cuarto mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. James - She's A Star (Orchestral Version)

En el planeta de las versiones y las remezclas hay grandes aciertos y porrazos gigantescos. Por eso cuando aparece una versión que le rinde homenaje y está a la altura de la original, es imposible no rendirse ante ella.

Quienes escuchan Radio Concierto, saben que James es uno de nuestros pilares musicales. Todos los días se escucha la voz de Tim Booth flotando en el aire de la 88.5, por eso tenerlo al frente de una orquesta sinfónica y cantar She's a Star sobre una cama de cuerdas y vientos es electrizante. Porque parece un cuento de hadas.

James y She's a Star están en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Nick Waterhouse - Hide And Seek

Esta canción tiene un sello nostálgico y romántico que la hace irresistible. Cuando la escuches vas a viajar en el tiempo a la era dorada de Hollywood en un Chevrolet del 57.

Así de clásica y bien hecha es la nueva canción de Nick Waterhouse. ¿Cómo se llama? Hide And Seek, y perfectamente podría haber sido escrita por Roy Orbison o Del Shannon.

Nick Waterhouse y Hide And Seek está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Lucy Dacus - Dancing In The Dark

A esta altura, además de clásica, se podría decir que Dancing In The Dark es un estándar del pop.

La han versionado desde Hot Chip hasta Juanes, quien se atrevió a cantarla en español, pero no vamos a entrar en detalles.

La canción es tan grande que hay tener aplomo y valentía para estar a la altura de Bruce Springsteen. Por eso escucharla en la voz de Lucy Dacus sólo reafirma el estatus y la intensidad sobrecogedora de Dancing In The Dark.

Lucy Dacus y su versión Dancing In The Dark es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Noel Gallagher's High Flying Birds - Easy Now

La nueva canción de Noel Gallagher es lo más parecido a una antigua canción de Oasis.

Con razón Liam dijo: "Cómo puede un hombrecillo tan malvado escribir una canción tan hermosa". Bueno, entre hermanos se entienden.

Lo que sí estamos de acuerdo en Concierto es que Easy Now es una joyita Britpop. Cuenta con todos los elementos para transformarse en una canción de estadio: Los coros, los arreglos de cuerdas, el galope rítmico y el final épico.

Noel se las sabe por libro.

Es Noel Gallagher's And His Flying Birds con Easy Now en Los Siete Elegidos de la 88.5.

5. Boygenius - Anti-Curse

No es el single ni la canción más escuchada del disco, pero debe ser la más electrizante.

Si bien el nuevo álbum Boygenius es un disco íntimo, incluso oscuro, la canción que "siete elegimos" alcanza una intensidad que emociona y cala en lo más profundo.

Su nombre lo dice todo: Anti-Curse, y es una desgarradora declaración de amor.

La pregunta es ¿de quién para quién? Al parecer, de dos amigos que se aman y que se equivocaron como si tratara de una "anti-maldición" o de una "inevitable bendición",  como cantan Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.

Anti-Curse, de Boygenius, está en en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Peter Gabriel - I/O (Bright Side Mix)

La nueva canción de Peter Gabriel es todo lo que esperas de él. Tiene algo de Biko y mucho de Solsbury Hill.

Por supuesto que han pasado los años, pero lo que ha perdido en voz, lo ha ganado en emoción. Además, la banda que lo acompaña es de alto impacto: Tony Levin en el bajo, David Rodhes en las guitarras y el baterista francés Manu Klatché, por nombrar a sólo tres leyendas presentes en el álbum 2023 del gran Peter Gabriel.

I/O, lo nuevo de Peter Gabriel, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto..

7. Bodega - Territorial Call Of The Female

Deben ser de las bandas más modernas y llamativas de Brooklyn. Su nombre no significa mucho, pero viniendo de Nueva York quizá tiene todo que ver con lo que sucede en las bodegas vacías de Bushwick, el barrio que desde hace algunos años se ha convertido en el lugar de residencia de los artistas, cineastas y músicos que tiran el carro de la vanguardia en Nueva York.

Volvamos al nombre: Bodega, sí, tal cual, "Bodega", y cuando los escuches te van a encantar, porque tiene algo de nuestros queridos B 52's.

Es Bodega de Territorial Call Of The Female en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir