Noticias

Queen está considerando lanzar nueva música con Adam Lambert

Brian May abrió la posibilidad de grabar música nueva como Queen junto a Roger Taylor y el líder en gira Adam Lambert.

Queen Adam Lambert

Queen estudia la posibilidad de grabar y lanzar música nueva de nuevo desde la muerte del líder original, Freddie Mercury.

La icónica banda de rock británica se formó en 1970 y estaba formada por el fallecido cantante Freddie Mercury, que murió en 1991 a los 45 años, el guitarrista Brian May, de 75 años, el baterista Roger Taylor, de 73, y más tarde se les unió el bajista John Deacon, de 71.

Desde 2004, la banda ha realizado giras como Queen +, primero con el cantante británico Paul Rodgers y luego desde 2011 con el estadounidense Adam Lambert como vocalista principal.

Ahora el grupo está considerando crear material nuevo como Queen con Adam, de 41 años, como la voz principal.

El guitarrista Brian May dijo en US Radio: "Hemos estado un poco con eso. Tendría que ser algo tan especial que sintiéramos que querríamos lanzarlo al público".

Mientras que el propio Adam agregó: "Es mucha presión si lo piensas. Si van a sacar algo nuevo, tiene que ser de cierto nivel. Tiene que ser lo correcto. Y siempre he dicho: ¿'Es apropiado para mí hacer material nuevo?'. Creo que me asusta".

Queen + Adam Lambert

May ha hablado sobre la posibilidad de hacer música con Lambert en el pasado.

Cuando se le preguntó sobre la probabilidad de un nuevo disco de Queen en 2021, le dijo a la revista Guitar Player (a través de Contact Music): "Siempre digo: 'No sé'. Tendría que ser un momento muy espontáneo».

Continuó: "En realidad, Adam, Roger y yo hemos estado en el estudio probando cosas, solo porque surgieron cosas. Pero hasta este punto no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho haya dado en el botón de la manera correcta. Mientras tanto, May fue nombrada caballero por el rey Carlos en el Palacio de Buckingham el mes pasado (14 de marzo).

May fue incluido en la lista de Honores de Año Nuevo de 2023 junto con las Leonas y más, tanto por su trabajo en la música como por su historia como activista por los derechos de los animales.

Hablando sobre el honor, May le dijo a BBC News: "Esta es una especie de licencia, una especie de comisión para seguir haciendo lo que estoy haciendo, y me da un poco más de poder en mi codo. Así que estoy muy feliz por eso".


Contenido patrocinado

Compartir