Noticias

"Noticia de un secuestro" del chileno Andrés Wood triunfó en los Premios Platino

"Noticia de un secuestro" se quedó con cuatro de las seis nominaciones, en las que reconocieron el trabajo del elenco de actores y los directores de la adaptación.

Edecio Brito Adrián |

Andrés Wood

Andrés Wood

La producción chileno-colombiana de la miniserie Noticia de un secuestro del director chileno Andrés Wood vivió una brillante jornada durante la entrega de los Premios Platino, ya que ganó cuatro de las seis nominaciones del destacado certamen de cine.

La serie arrasó en la premiación al obtener uno de los reconocimientos más importantes: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Y es que la adaptación televisiva de la conocida obra de Gabriel García Márquez desde un principio se posicionó como una de las producciones favoritas de este año. De hecho, el viernes obtuvo el Premio Platino del Público por Mejor Miniserie Iberoamericana, recoge radio ADN.

De la misma forma, los Premios Platino reconocieron y destacaron el trabajo del elenco de actores en la serie, otorgándoles los premios por Mejor Interpretación en Miniserie y Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie a las actrices colombianas Cristina Umaña y Majida Issa, respectivamente.

Por último, por la labor en la producción de “Noticia de un secuestro”, sus directores Andrés Wood y Rodrigo García ganaron el premio a Mejor Creador en Miniserie o Teleserie.

"Quiero agradecer la confianza, pero sobre todo los límites que él (García) muy sabiamente puso: ‘Que nos duela cada muerte’, dijo. Mediante la obra queremos dignificar todo lo que fue esta tragedia y de alguna manera buscamos representar la voz de las víctimas. Gracias por hacerme parte de esto”, valoró el cineasta chileno en el podio.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.