Noticias

Premios Platino 2023: Las producciones chilenas nominadas a los galardones hispanos

Al cine nacional son ocho las producciones chilenas que estarían compitiendo por el galardón en varias categorías de los Premios Platino 2023.

Premios Platino 2023_ Las Producciones Chilenas Nominadas A Los Galardones Hispanos

Los Premios Platino, que celebra a las mejores producciones del cine y la televisión en español, anunció los nominados para esta edición 2023. Entre las cintas  que lideran las nominaciones estaría Argentina, 1985.

Sin embargo, en cuanto al cine nacional son ocho las producciones chilenas que estarían compitiendo por el galardón en varias categorías de los Premios Platino 2023. 

Las nominaciones chilenas a los Premios Platino 2023

Entre las nominados destacan grandes producciones entre ellas, '1976', la cinta debut de la directora Manuela Martelli obtuvo 4 nominaciones  a la ceremonia de premios.

Las categorías serían 'Mejor Guión', 'Mejor Ópera Prima', Mejor Dirección de Arte' y 'Mejor Interpretación Femenina'para la actriz Aline Küppenheim.

También entre otras nominaciones chilenas estaría Antonia Zegers como las competidoras para Mejor Actriz por su interpretación en El Castigo. La cinta de comedia rotagonizada por Javiera Contador, 'Desconectados' nominada a Mejor Comedia.  Mientras que 'Mi País Imaginario' de Patricio Guzmán fue nominado como Mejor Documental.

Por parte de series, una de las más nominadas a la ceremonia fue 'Noticia de un Secuesto'La co-producción entre Chile y Colombia, a cargo de Andrés Wood recibió cinco nominaciones.

En lo que respecta a las series, una de las más nominadas a los Premios Platino 2023 fue Noticia de un SecuestroLa co-producción entre Chile y Colombia, a cargo de Andrés Wood, tiene cinco nominaciones en total.

Por último,tanto Amparo Noguera como Claudia Di Girolamo fueron nominadas como Mejor Actriz de Reparto. Asimismo, Di Girolamo 'Mejor actriz' por su trabajo en 42 Días en la Oscuridad. Cabe recordar que la producción se estrenó en Netflix y se transformó en lo más visto de Chile. 

Los Premios Platino 2023 se celebrarán el próximo 22 de abril en Palacio Municipal IFEMA de Madrid, donde Argentina, 1985 lidera con un total de 14 nominaciones. La cinta transandina ambién está nominada a los Premios Oscar 2023, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Revisa la lista de los nominados aquí.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir