Noticias

"Lo que importa es la capacidad de refinación": Elon Musk respondió a la Estrategia Nacional del Litio

El dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, abordó qué es lo que verdaderamente importa en la industria del litio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Elon Musk
Getty Images

Luego de que el Presidente Gabriel Boric anunciara en cadena nacional la Estrategia Nacional del Litio, donde abordó el desarrollo de la industria minera para aquel producto, el multimillonario Elon Musk abordó el tema.

El dueño de los automóviles eléctricos Tesla utilizó su cuenta de Twitter, de la que también es dueño, para responder un mensaje sobre la nueva política que abordará nuestro país. 

La cuenta Unusual Whales escribió que "Chile nacionalizará la industria del litio del país. El segundo mayor productor a nivel mundial de un metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medioambiente".

A esto, Elon Musk contestó que "El mineral de litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación". 

La Estrategia Nacional del Litio

El pasado jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó la Estrategia Nacional de Litio. Allí destaca la creación de la Empresa Nacional del Litio, un instituto tecnológico y alianzas con el sector privado para la explotación y creación de nuevas aplicaciones, recoge radio ADN.

El Mandatario destacó la importancia de esta política para aumentar los ingresos del país. Y que significa "más riqueza para Chile que podrá financiar nuevas escuelas, hospitales, comisarías. Una vida más digna para todos y todas".

El jefe de Estado comunicó el ingreso de Proyecto de Ley para la creación de la Empresa Nacional del Litio, con la que se busca que el Estado partícipe en todo el ciclo productivo del mineral. "Nuestro desafío es que nuestro país se transforme en el principal productor del litio en el mundo”, puntualizo.

En la misma línea, destacó la creación del Instituto Público del Litio y Nuevas Tecnologías, en segundo semestre 2023, el que estará ubicado en la región de Antofagasta, como una forma de aportar a la descentralización. El instituto tiene como objetivo agregar valor a la producción de litio, apuntando a general tecnología de punta.


Contenido patrocinado

Compartir