Noticias

"Todo se sentía feo y asqueroso": Matt Berninger de The National habló de la lucha contra la depresión

El sencillo más reciente, "Your Mind Is Not Your Friend", en colaboración con Phoebe Bridgers, habla acerca de su lucha contra la depresión.

Edecio Brito Adrián |

Matt Berninger

Matt Berninger

El vocalista estadounidense de The National, Matt Berninger, comentó en una entrevista para la revista Uncut que vivió episodios de depresión y bloqueo creativo entre el último disco de The National, I Am Easy To Find (2019) y su disco debut como solista, Serpentine Prison (2020).

El intérprete de I Need My Girl se encontró incapaz de escribir letras durante todo un año y aunque, en ocasiones anteriores, aprovechaba estos momentos de tristeza para escribir canciones, ahora se volvía un trabajo agotador: “Por lo general, cuando estoy en un lugar problemático, puedo sacar algo de eso (...) esta vez, no quería. No estaba interesado en mi propio dolor. No estaba interesado en mis propios problemas. Tal vez incluso me avergonzaba un poco”.

First Two Pages of Frankenstein es el nombre del próximo álbum de The National, y contendrá las canciones que retoman los esfuerzos de Matt Berninger y el grupo por crear nueva música en un contexto desalentador.

La depresión, en palabras de Berninger, se sentía como una enfermedad genuina, náuseas, tristeza y miedo por todo: "Todo se sentía feo y asqueroso y todos los pensamientos en mi cabeza eran pequeños, amargos y temerosos", recoge Far Out.

Matt Berninger relató que, afortunadamente, contó con el apoyo de su esposa, la productora Carin Besser, y la “fé” de la banda. Las palabras de aliento de Besser impulsaron a Berniger a crear la canción Your Mind Is Not Your Friend" con Phoebe Bridgers, ya que cuando él enfrentaba momentos difíciles, su esposa le decía: “Este no eres tú, esto no es real, esto es solo tu cerebro en este momento, tu mente no es tu amiga".

La colaboración de The National y Phoebe Bridgers

El video de Your Mind Is Not Your Friend lo dirigió Jackson, el hermano de Phoebe y protagonizado por Tom, el hermano de Matt. 

Aunque Phoebe Bridgers y The National ya trabajaron juntos en ocasiones anteriores, este sencillo es su primera colaboración oficial y es el último adelanto de lo que vendrá en First Two Pages of Frankenstein.

Tras dejar el alcohol y la marihuana, Matt Berninger comenzó un tratamiento con antidepresivos. Sin embargo, el cantautor relató que, para él, la música es la mejor píldora ya que ir a terapia, tomar antidepresivos y estar sobrio no le causó ningún cambio importante como el que tuvo con los bocetos musicales de Aaron y Bryce Dessner, guitarristas de The National: "las nubes finalmente se están rompiendo".

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado