Noticias

Benjamín Vicuña y Cathy Barriga protagonizan divertido tráiler de parodia de "Barbie"

El clip fue realizado con la técnica deepfake de Inteligencia Artificial, que genera la imitación de apariencia y sonido de una persona.

Proyecto Nuevo (8)

Este año 2023 se estrenará la famosa película de Barbie, la cual será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. A partir de ello, las cuentas de Instagram,  DeepMaster y NANO videos, quisieron realizar una parodia chilena de la esperada cinta, con la nueva tecnología que cada día sorprende al mundo con algo nuevo, la Inteligencia Artificial

Dicho tráiler que ha tenido una buena llegada en redes sociales, esta protagonizada por las caras del conocido actor, Benjamín Vicuña como Ken y la exalcaldesa de la comuna Maipú, Cathy Barriga como Barbie. La edición del clip estuvo a cargo de DeepMaster, un estudio que utiliza inteligencia artificial (IA) para hacer ediciones de este tipo, en la que se utilizó la técnica de deepfake para colocar los rostros de los chilenos sobre los de Margot Robbie y Ryan Gosling.

El clip ha causado revuelo y risas entre los chilenos, alcanzando las casi 800.000 reproducciones en menos de 24 horas desde su publicación en la red social Instagram.

¿Qué es la técnica deepfake?

"Un deepfake es un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona. También llamados "medios sintéticos". Los que son tan convincentes que a la hora de imitar lo real, pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos, esto según explicó la empresa SEON, la cual ayuda a las empresas en línea a reducir el costo, el tiempo y los desafíos relacionados con el fraude.

Estos "se generan mediante el machine learning, más concretamente, utilizando el aprendizaje profundo y las redes adversariales generales (GAN), en términos sencillos, esto significa que dos redes neuronales compiten entre sí, donde el objetivo de una es generar una imagen que la otra no sea capaz de distinguir a partir de sus datos de entrenamiento, y el objetivo de la segunda es evitar ser engañada de esta manera", explica SEON a través de su página web.


Contenido patrocinado

Compartir