Noticias

"Lilo & Stitch" no sale de la polémica: Despiden a actor por comentarios racistas

El actor Kahiau Machado ya no interpretará a "David" después de que unos comentarios racistas en Spotify salieran a la luz.

Edecio Brito Adrián |

Lilo Stitch David

Lilo Stitch David

Los remakes de Disney no están a salvo de polémicas, y con cada proyecto que va a ver la luz surge una nueva controversia que altera los planes de la compañía para con sus películas. Ya pasó con La Sirenita y su protagonista, Halle Bailey, o con Peter Pan y Wendy y la elección de su Tinker Bell. Ahora, le tocó sufrirlo a la versión en live-action de Lilo & Stitch.

Con su elenco casi completo, entre el que destacan las actrices escogidas para Lilo y su hermana mayor, hay un intérprete que finalmente no aparecerá en la cinta tras ser despedido por unos presuntos comentarios racistas en su cuenta de Spotify.

Al parecer, según recoge The Hollywood Reporter, Disney se habría hecho eco de la revelación por parte del usuario de Twitter @ctrlcentered, quien descubrió que Kahiau Machado, quien iba a dar vida a David, el interés amoroso de Nani, seguía a una playlist en la que se podía leer la "n-word".

Kahiau Machado

Su lugar lo ha ocupado Kaipo Dudoit, otro gran desconocido para el gran público, pero que, al igual que parte de sus compañeros de reparto, tiene ascendencia hawaiana.

Kaipo Dudoit

El joven apenas cuenta en su filmografía con una aparición en un episodio de la serie Magnum P.I. y en la futura My Partner.

Su presencia en Lilo & Stitch será, por tanto, su primer gran papel en la industria. Un fichaje muy celebrado por los fans.

Otros asuntos en el reparto de Lilo & Stitch

Por otra parte, en el resto del elenco destacan Maia Kealoha será la encargada de darle vida a la pequeña isleña, mientras que Zach Galifianakis estará en un rol sin revelar.

Todo apunta a que dará su voz a Stitch, al científico Jumba o a Pickle. Por otra parte, Chris Sanders estará y dado que él fue Stitch en la versión original, podría volver.

El escándalo inició cuando Jolene Purdy se anunció como una agente especial del servicio familiar. Su presencia, de inmediato, amenazó a la presencia del mítico personaje de Cobra Bubbles. Su imponente presencia y su voz grave lo hicieron memorable.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.