Noticias

"Lilo & Stitch": Disney reveló el nombre de la protagonista de su nuevo live-action

Disney respetará la identidad cultural de sus personajes en la nueva versión de "Lilo & Stitch", donde Lilo será interpretado por Maia Kealoha, actriz originaria de Hawái.

Lilo & Stitch

Disney sigue apostando por los live-actions a pesar de que ha tenido malos comentarios con algunas de sus películas como La Sirenita. Esta vez, la plataforma buscará hacer historia con el clásico Lilo & Stitch.

Para ello, Disney reveló quién será la protagonista y se trata de Maia Kealoha, una niña nacida en Hawái. A pesar de no ser muy conocida, ha participado en concursos de belleza como Little Miss Kona Coffee, según recoge Deadline.

El casting fue realizado por Rideback Ranch, luego de que lanzaran la convocatoria abierta en el mes de noviembre, para una niña que se pareciera a uno de los personajes más emblemáticos en la historia de Disney.

Maia Kealoha
Maia Kealoha será la protagonista del live-action de Lilo & Stitch | Deadline

Lilo & Stitch es el primer protagónico de Maia Kealoha y el rodaje comenzará pronto ya que primero el equipo está trabajando en los efectos especiales debido a que la historia tiene alienígenas.

La compañía aún se encuentra en audiciones para conseguir el perfil ideal para interpretar el papel de Mertle, compañera de la clase de hula de Lilo en la película, que se caracteriza por su cabello pelirrojo.

Sobre el live-action de Lilo & Stitch

Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians, será el encargado de rodar una nueva película de Lilo & Stitch (2002), que en esta ocasión combinará actores de carne y hueso con efectos digitales creados por computadora.

Dirigida y escrita por Dean DeBlois y Chris Sanders, la película original de Lilo & Stitch narraba la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena con forma de perro. Ese largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Por el momento no se sabe si la nueva Lilo & Stitch se estrenará en los cines o en Disney+.

El remake de Lilo & Stitch encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes Alice in Wonderland (2010), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016) o Beauty and the Beast (2017).

El estudio ha estrenado proyectos similares como Mulan (2020), The Lion King (2019), del cineasta Jon Favreau; Aladdin (2019), con Guy Ritchie como realizador; o Dumbo (2019), del director Tim Burton.


Contenido patrocinado

Compartir