Noticias

Las chilenas que tocaron en el popular festival Coachella 2023

Las artistas nacionales estuvieron junto a reconocidos artistas a nivel mundial como Björk, Blondie, Blink 182, Rosalía y muchos otros.

Francia Quezada |

Proyecto Nuevo (17)

Proyecto Nuevo (17)

El popular festival Coachella 2023, que es realizado en California, Estados Unidos, desde el 14 al 23 del abril. Contó con la participación nacional durante su primer fin de semana, se trata de Elyanna y Miss Javi.

Dicho evento es uno de los más importantes en el mundo, por lo que participan artistas reconocidos internacionalmente como Björk, Blondie, Christine and The Queens, Blackpink, ROSALÍA, Frank Ocean, Blink 182, entre variados más. Entre ellos, las dos chilenas que subieron al escenario y cautivaron al público presente.

Elyanna

Una de ellas, es Elyanna. La palestino-chilena, como se autoidentifica en sus redes sociales, realizó su presentación, que fue totalmente en árabe, el día sábado 15 de abril en el escenario Gobi a las 2:30 horas en el país norteamericano (horario oeste). Durante los 45 minutos de su show, Elyanna mostró todo su talento musical incluyendo variados mensajes a favor de la comunidad palestina.

La cantante de 21 años en conversación con Las Últimas Noticias explicó que tiene un gran vínculo con Chile. Esto debido a que sus abuelos y gran parte de su familia viven aquí. E incluso contó que pasa las fiestas de fin de año en Viña del Mar.

Miss Javi

Por otro lado, Javiera Beltrán de 31 años, es Dj y se encuentra radicada en Estados Unidos hace 1 año y medio. Luego de contraer matrimonio con Henry Pope, quien también es parte del ámbito musical,  ya que igual es Dj.

Actualmente, la artista se ha ganado un lugar en la escena musical, ya que incluso fue parte del Lighting in a Bottle, otro festival de gran reputación en California.

Miss Javi puso a bailar a todo el público presente con sus mezclas de música electrónica. Su presentación fue el pasado domingo 16 en el escenario Do LaB, donde impresionó con un set ecléctico.

"Todo pasa por algo y la vida en esta etapa me está abriendo las puertas maravillosas a la música y lo voy a disfrutar con todo", señaló la Dj en entrevista con el sitio web Emol.

https://soundcloud.com/missjavi

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.