Noticias

La función del iPhone 14 que salvó la vida de tres personas

Un iPhone 14 salvó la vida de tres estudiantes que estaban de escalada en Utah, Estados Unidos.

Apple IPhone 14 Satellite Connectivity Via Emegency SOS
Apple

Apple lanzó su función "Emergency SOS via Satellite" con el lanzamiento del iPhone 14, y, efectivamente, sí salva vidas.

El pasado fin de semana, tres estudiantes de la Universidad Brigham Young quedaron varados mientras exploraban los cañones del área recreativa de San Rafael Swell en Utah, Estados Unidos, y usaron la función para pedir ayuda.

Según KUTV, los estudiantes quedaron varados en aguas profundas durante su tiempo de barranquismo y no pudieron salir durante varias horas, lo que provocó un shock hipotérmico para comenzar a establecerse.

Debido al área rural en la que se encontraban, el grupo no pudo pedir ayuda utilizando datos celulares regulares.

IPhone 14 SOS
Los mensajes de Emergencias SOS vía satélite salvó la vida de tres jóvenes | KUTV

La función SOS del iPhone 14

Afortunadamente, Stephen Watts, uno de los estudiantes, tenía un iPhone 14 y pudo usar la función SOS de emergencia vía satélite para enviar mensajes de texto a las autoridades y compartir su ubicación con ellos.

Uno de los otros estudiantes, Jeremy Mumford, explicó a KUTV que "el cañón tenía unos 500 pies de profundidad de paredes de roca escarpada, pero aproximadamente cada 20 minutos un satélite se alineaba donde estábamos en el cañón y, al sostener el teléfono, podíamos obtener una señal donde podíamos enviar un mensaje de texto al 911 al condado de Emery".

Con la ayuda del iPhone 14, al trío se le rescató poco después, probablemente salvando sus vidas.

Si bien se le dijo responsablemente a un contacto de emergencia que pidiera ayuda si el contacto no había tenido noticias de ellos a las 21.00 horas, los tres estudiantes estuvieron atrapados durante varias horas en agua helada cuando se les rescató.

Por lo que es posible que su contacto de emergencia se diera demasiado tarde y que sus vidas estarían en grave riesgo si no fuera por la ayuda del iPhone.


Contenido patrocinado

Compartir