Noticias

La segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast se transmitirán por TikTok

Los premios buscan dar mayor visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer la labor de todos sus profesionales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Premios Ondas Globales Del Podcast
Getty Images

La primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast fueron todo un éxito. De esa manera, la premiación regresa a Málaga el próximo miércoles 3 de mayo en el Teatro Soho CaixaBank.

Este año, los Premios Ondas Globales del Podcast recibieron 1.178 candidaturas de 18 países. La lista de ganadores fue anunciada el pasado mes de marzo. ¡Y hubo de todo!  Desde una radio ficción sobre Batman protagonizada por Alfonso Herrera (conocidísimo por ser Miguel en Rebelde) hasta conversacionales tan divertidos como Arsénico Caviar.

Estos premios buscan dar mayor visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer la labor de todos sus profesionales. En tanto, el jurado está conformado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria de España y Latinoamérica.

¿Dónde ver los premios?

En esta nueva edición una de las principales novedades del evento es que el preshow de la ceremonia se retransmitirá en directo desde la cuenta de TikTok @premiosondas. De esa forma, la encargada de animar la ocasión será Henar Álvarez. La humorista estará entrevistando a los ganadores y ganadoras de la jornada durante la hora previa a la gala según Los 40.

Después del preshow, comenzará la alfombra roja, que se emitirá de 19:00 a 20:00. Inés Hernand y Andrea Compton se pondrán al frente de la gala como presentadoras de la jornada. Además, la gala se podrá seguir a través de las webs oficiales del grupo PRISA.

La premiación misma también será a través de los sitios web de PRISA, incluida nuestra web. 

Respecto al preshow en TikTok la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa aseguró que: “TikTok se ha convertido en poco tiempo en una plataforma de descubrimiento de podcasts y talentos del universo sonoro".

Los premios son una apuesta de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA que agrupa todos los contenidos de audio no lineal y podcast del grupo, como EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica como W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras.


Contenido patrocinado

Compartir