Noticias

Kame: La startup chilena que pasó de tener "piso de tierra" a valorarse en 30 millones de dólares

La fintech facturó US$ 2 millones en 2022 y actualmente atiende a más de 10.000 pymes, pero sus creadores tienen una historia de esfuerzo muy particular.

Kame La Startup Chilena Que Se Valora En 30 Millones De Dolares
LUN

"Vimos un nicho abandonado y lo tomamos", así dice Víctor Jiménez, cofundador de Kame, que surgió su fintech que ya está valorada en 30 millones de dólares. Jímenez y Manuel Concha fueron los fundadores de Kame, una empresa dedicada al apoyo de Pymes a través de un moderno software. Actualmente no solo atienden a pequeñas y medianas empresas, sino que, también a las grades.

Ambos vienen de una potente historia de superación. Ellos crecieron en "casas forradas en cartón y piso de tierra". Las madres de ambos era asesoras del hogar y y comenzaron su vida laboral desde niños en las más diversas actividades. "Ambos fuimos los primeros profesionales de nuestras familias (...) Nosotros mismos pagamos los últimos años de colegio, el pregrado y el posgrado. El esfuerzo, la meritocracia y saber cuánto cuestan las cosas, son circunstancias de la vida que sin saberlo, nos han unido”, señala Concha.

¿Cómo funciona Kame?

Los amigos se dieron cuenta de que las Pymes eran dejadas de lado por el lado tecnológico “Desarrollamos una aplicación muy simple pensada para la pyme y que en dos horas se pueda usar con los datos reales de las empresas.. Con la expertise que teníamos, vimos un nicho abandonado y lo tomamos. Además, desde que partimos establecimos que no venderíamos un producto, sino un servicio”, aseguró Jímenez.

El nombre de la empresa viene de la pasión de Jiménez por Dragon Ball Z según La Tercera. El Kame Hame Ha es una técnica de combate de esta serie de anime japonesa y que ha marcado a varias generaciones.

La aplicación que parte las 12 UF al año. Cuenta con potentes integraciones para automatizar la administración del negocio, entre ellas se pueden destacar, con el SII, bancos, Mercado libre, etc. El software permite gestionar varios elementos del punto de vista financiero, contable y administrativo; como compras, facturación electrónica, cobranza, recursos humanos, flujo de caja, rendiciones de gastos, etc. Lo que más caracteriza su servicio es la simpleza, facilidad de uso, rápida respuesta en el servicio y precios competitivos

Esta permite gestionar varios elementos como compras, factura electrónica, recursos humanos, finanzas y ventas. Lo que más caracteriza su servicio es la simpleza, bajo costo, efectividad y respuesta rápida. “Nuestro core business está en automatizar parte importante de administración financiera y contable de las empresas, con el mejor servicio y al menor costo posible”.

La empresa facturó US$ 2 millones en 2022 y más de 10.000 pymes de diferentes tamaños y rubros procesan su información con Kame. Ahora, la empresa planea llegar a más partes del mundo. “Kame ERP se va a expandir a varios países de Latinoamérica. Esperamos tener un éxito similar al de Chile, en agosto del 2022 ya iniciamos nuestras operaciones en Perú”, aseguró Concha.


Contenido patrocinado

Compartir