Noticias

Jonny Greenwood, de Radiohead y The Smile, anunció nuevo disco con Dudu Tassa y estrenó adelanto

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead y The Smile, anunció el lanzamiento de "Jarak Qaribak" con el músico israelí Dudu Tassa.

Jonny Greenwood Dudu Tassa

El guitarrista miembro de Radiohead y The Smile, Jonny Greenwood, anunció un nuevo álbum junto al músico israelí Dudu Tassa.

El disco se llamará Jarak Qaribak y saldrá el próximo 9 de junio a través del sello World Circuit. Como adelanto, el dúo publicó el primer corte de difusión y single principal, Ashufak Shay, que además cuenta con la colaboración del vocalista libanés Rashid Al Najjar.

Según un comunicado de prensa que recoge Pitchfork), Greenwood y Tassa produjeron el disco en conjunto, mientras que la mezcla la hizo Nigel Godrich, quien es colaborador de Radiohead desde hace ya varios años.

Además, aclararon que el título del álbum se puede traducir del árabe como "tu vecino es tu amigo".

Como si fuera poco, y siguiendo la identidad musical que propone el venidero proyecto, el LP contará con las colaboraciones de varios artistas, entre ellos el cantante egipcio Ahmed Doma, la vocalista palestina Nour Freteikh, el marroquí Mohssine Salaheddine, el dubaití Safae Essafi y el iraquí Karrar Alsaedi, entre otros.

En noticias relacionadas, Jonny Greenwood se encuentra grabando un nuevo disco con The Smile.

La primicia fue revelada por el grupo través de su newsletter, donde informaron que se encontraban en la séptima semana de grabación. Como prueba de ello adjuntaron una foto del trío -compuesto también por Thom Yorke y Tom Skinner- en el estudio.


Contenido patrocinado

Compartir