Noticias

El grupo de rock que Robert Smith odiaba:"Intento desesperadamente evitar escucharlos"

Durante los 90' el vocalista principal de The Cure arremetió con sus dichos contra la banda de rock tras superarlos en lista de reproducción.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Robert Smith De The Cure

El vocalista de The Cure es conocido por no tener pelos en la lengua y ser honesto con sus opiniones aunque estas sean controversiales. Robert Smith no le teme estar en involucrado en polémicas con otros artistas de otras bandas.

Incluso durante la década de los 80' y 90' el guitarrista arremetió con sus dichos sobre las bandas de rock que eran su competencia, luego de que se enteró que lo habían superado en las listas de popularidad.

¿Cuál es la banda de rock que Robert Smith odiaba?

En 1992, la banda británico estrenó su noveno álbum 'The Wish', este marcaría su primer proyecto de la década de lo 90' y con el esperaba en continuar con su éxito de los 80. A pesar de llegar a gran popularidad y ser aclamado por sus fanáticos y las lista de reproducción, este no logró alcanzar el primer puesto dado que fue desplazado por otra banda que hizo su debut en el mismo año.

Se trató de la banda de rock, Def Leppard quienes debutaron en el primero puesto en las listas de reproducción con 'Adrenalize'. Esta preferencia de los fanáticos molestó a Robert Smith que no tuvo problemas en señalar su odio contra la banda y lanzó duras críticas en su contra.

Me enojé porque 'Wish' no llegó al número 1. Y esa es mi forma de decir que desprecio a Def Leppard y a todo lo que han hecho", apuntó Robert Smith según Ultimate Classic Rock. También señaló que no entendía el éxito que tuvo  su competencia.

"No puedo creer lo populares que son Def Leppard. Me enferma verlos sentados con banderas inglesas y después de ver a Joe Elliott con ese horrible y falso acento de rockero estadounidense", continuó el líder de The Cure.

Además, criticó su sonido de ese entonces. "Intento desesperadamente evitar escucharlos. Pero cuando estás en el tráfico, a través de las ventanas abiertas de los autos, a veces los escuchas. Alinearé a la parte heavy-metal de nuestra audiencia", señaló Robert Smith en ese entonces.

Pero los dichos de Smith ahora son más controlados que hace 30 años atrás. Cabe destacar que ambas bandas ingresaron en el mismo año al Salón de la Fama del Rock n' Roll en el 2018.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir