Noticias

Confirman detención del cuarto involucrado en la muerte del carabinero Daniel Palma

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó la detención del cuarto involucrado en el asesinato del suboficial.

Carlos Sepúlveda |

Cuarto Detenido En El Asesinato De Daniel Palma

Cuarto Detenido En El Asesinato De Daniel Palma

Ricardo Yáñez, el General Director de Carabineros, estuvo invitado anoche al noticiero de Mega. En primera instancia el General visitó el canal para hablar del nuevo aniversario de la institución. Sin embargo, también aprovechó de hacer un importante anuncio respecto al asesinato del suboficial Daniel Palma a principios de este mes.

Según confirmó la autoridad de la institución atraparon al cuarto involucrado en la muerte de Palma. Según relató, el hombre en cuestión fue atrapado en Monte Patria, provincia del Limarí, región de Coquimbo. 

Detienen al cuarto involucrado

"Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma”, partió señalando Yáñez en la instancia.

Luego especificó que “es el más buscado, el que tenía una participación mayor en los hechos que se están investigando y fue detenido en la localidad de Monte Patria, región de Coquimbo y será trasladado hasta Santiago”.

Está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma y es una noticia que no solo trae consuelo a la familia del carabinero, sino que también a la institución”, agregó el General de Carabineros.

Después agregó que el hombre: "Es el cuarto detenido, era un objetivo de la Fiscalía. Se logra su captura a través de una investigación conjunta. Es venezolano y la identidad todavía no la tenemos, ya que debe confirmarse por parte de los equipos especializados".

Recordemos también que los otros tres involucrados, Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés y David Fuentes, se encuentran en prisión preventiva mientras se realiza la investigación. El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de investigación de seis meses y se espera que la formalización del nuevo detenido ocurra pronto y se tome la misma medida preventiva.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.