Noticias

El prontuario de uno de los involucrados en el asesinato del carabinero Daniel Palma

El sospechoso del asesinato de Daniel Palma posee un amplio prontuario en nuestro país y contaría con otra orden detención pendiente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
El Prontuario Del Supuesto Asesino Del Carabinero Daniel Palma
La Hora

Esta mañana la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de dos personas presuntamente involucradas en la muerte del carabinero Daniel Palma Yáñez la semana pasada. Uno de ellos sería Luis Lugo Machado (24), cuyo rostro había sido difundido por la misma Fiscalía para agilizar el proceso de búsqueda.

Recordemos que el cabo primero fue asesinado mientras se encontraba realizando labores de procedimiento vehicular en Santiago Centro. Mientras realizaba un control por llamados de vecinos, desde un vehículo delincuentes le dispararon y se dieron a la fuga. El carabinero falleció cinco horas después en la ex Posta Central. Este sería el tercer mártir de la institución en un mes. 

El prontuario de Luis Lugo Machado

De esa manera, ahora se hizo público el amplio prontuario del delincuente que supuestamente estaría involucrado en el asesinato del carabinero. Lugo Machado sería un individuo de nacionalidad venezolana y que cuenta con historial policial en Chile. El sujeto cuenta con una detención en junio de 2021 por dos delitos: microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Según consignó La Cuarta, su detención ocurrió en la comuna de Penco, en la Región del Biobío, en medio de un control preventivo por parte de Carabineros.

De acuerdo a lo que relataron, el antisocial se encontraba en el segundo piso de un bus con dirección desde  Santiago a Concepción. En la instancia se descubrió que portaba 0.6 gramos de marihuana y una pistola marca Leo de 9 milímetros.

En tanto, Luis Lugo Machado tiene una orden detención además de la que involucra al carabinero fallecido. Esto, luego de no presentarse a una audiencia fijada para el 30 de marzo pasado.

Por otro lado, el otro detenido hasta ahora sería un cuarto involucrado identificado como Josué Garcés Briceño. Hasta el momento, solamente se sabe de este sujeto que también es de nacionalidad venezolana.


Contenido patrocinado

Compartir