Noticias

'Strange way of life': La nueva película de Almodóvar protagonizada por Pedro Pascal

El cineasta español llega con un nuevo cortometraje protagonizado por Pascal e Ethan Hawke, que prepara su estreno en el Festival de Cannes

Bárbara Pérez |

nueva película almodóvar

C98085dd Ec84 44e2 92b7 E9093ae0715a_16 9 Discover Aspect Ratio_default_1003319

El actor chileno Pedro Pascal partió su año con grandes éxitos en su carrera. Su papel protagónico en la serie The Last of Us, su participación en programas importantes como Saturday Night Live y el regreso de The Mandalorian, son algunos de sus grandes momentos en lo que va del año. Sin embargo, esos no son los únicos proyectos que Pascal tiene preparados para este año, con uno nuevo asomándose en el horizonte. Se trata de Strange way of life, la nueva película de Pedro Almodóvar. 

El director de historias como Madres paralelas y La piel que habito llega esta vez con un cortometraje, protagonizado por Pedro Pascal e Ethan Hawke, conocido por sus trabajos como la trilogía Before y, más recientemente, El teléfono negro.

¿Qué sabemos de Strange way of life?

Según ha revelado el director, se trata de una cinta western. "Tiene muchos elementos del oeste. Tiene pistoleros, tiene el rancho, tiene al seriff", explicó según consigna ADN.

Aún así, destacó que su filme resalta porque tiene una característica única. "Lo que tiene que la mayoría de los westerns no tiene el el tipo de diálogo, que no creo que una película occidental haya capturado nunca entre dos hombres". Aseguro que se trata de un "western queer, de manera que hay dos hombres que se aman. Es sobre la masculinidad, en un sentido profundo porque el western es un género de machos".

La historia, que será contada en alrededor de 30 minutos, se enfoca en el personaje interpretado por Pedro Pascal, Silva, que atraviesa el desierto para encontrarse con su amigo Jake, el sheriff interpretado por Ethan Hawke, a quien no ve hace 25 años. Y mientras Silva llega con el pretexto del reencuentro entre ambos, Jake le revela que esa no es la verdadera razón detrás de la visita.

El cortometraje prepara su estreno para el Festival de Cannes 2023, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo. Algunos rumores indican que Strange way of life podría estar en la noche inaugural del evento, algo poco usual cuando se trata de cortometrajes.

Lo más reciente

Cómo "Play" de Moby cambió la historia de la electrónica hace 26 años

El 17 de mayo de 1999 Moby lanzó "Play", una fusión innovadora de electrónica, blues y gospel que lo catapultó a la fama global.

Daft Punk y su adiós dorado: 12 años de "Random Access Memories", su último gran éxito

Lanzado el 17 de mayo de 2013, "Random Access Memories" fue el último álbum de estudio de Daft Punk y un homenaje a la música de los 70 y 80.

Morrissey y "You Are the Quarry": 21 años del álbum que marcó su regreso triunfal

Lanzado el 17 de mayo de 2004, "You Are the Quarry" marcó el retorno triunfal de Morrissey tras años de silencio.

Esteban Düch sobre "Turista Permanente": "Quiero presentarla en el Festival de Viña del Mar"

El humorista venezolano Esteban Düch detalló su rutina "Turista Permanente" y expresó su deseo de presentarla en el Festival de Viña.

"Mickey 17", la nueva cinta del director de "Parasite", fija su estreno en streaming

El más reciente filme del cineasta surcoreano Bong Joon-ho, protagonizado por Robert Pattinson, llegará este mes a la plataforma Max.

Green Day confirma gira por Latinoamérica que pasará por Chile: el lunes harán el anuncio

Todo indica que Chile será una de las paradas confirmadas de su gira "The Saviors Tour", que ya ha recorrido Europa, Asia y Norteamérica.