Noticias

¿Pisco peruano o chileno?: Taste Atlas publicó la lista de los mejores destilados del mundo

Recientemente la famosa guía gastronómica de comida típica, publicó la lista de los 50 mejores destilados del mundo.

Proyecto Nuevo (17)
TasteAtlas

Taste Atlas es uno de los atlas gastronómicos más importantes del mundo. Una enciclopedia mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos.

Los 50 mejores destilados del mundo

Con un catalogo de más de 10.000 alimentos y bebidas, Taste Atlas recientemente publicó el ranking de los 50 mejores destilados del mundo.

De esta forma, en la posición número uno se divide entre el tequila reposado de México y el whisky escocés. Seguido por el viljamovka o agua ardiente de Croacia, el gin de Países Bajos y el cognac francés. Sin embargo el pisco chileno y peruano también se destaca en la lista, pero, ¿cuál es mejor?.

El pisco chileno se posicionó en el puesto número 12, mientras que el pisco peruano quedó en el número 20. 

¿Cuáles son las diferencias? Taste Atlas especifica: "El pisco es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó. El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble".

Respecto al destilado peruano agrega: "El pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los diferentes terroir, uvas y técnicas utilizadas en su producción. En Perú, el pisco se puede hacer con ocho variedades de uva, en su mayoría nativas. Se destila solo una vez para preservar sus sabores dominantes mientras que la dilución y el envejecimiento en roble están estrictamente prohibidos".

El proceso destilación único y el uso de barricas de roble sería la gran diferencia entre la producción peruana y la chilena, sin embargo son esas mismas características las que entregar originalidad en cada preparación.

Revisa la lista acá


Contenido patrocinado

Compartir