Noticias

'Strange way of life': La nueva película de Almodóvar protagonizada por Pedro Pascal

El cineasta español llega con un nuevo cortometraje protagonizado por Pascal e Ethan Hawke, que prepara su estreno en el Festival de Cannes

nueva película almodóvar
Instagram @pascalispunk

El actor chileno Pedro Pascal partió su año con grandes éxitos en su carrera. Su papel protagónico en la serie The Last of Us, su participación en programas importantes como Saturday Night Live y el regreso de The Mandalorian, son algunos de sus grandes momentos en lo que va del año. Sin embargo, esos no son los únicos proyectos que Pascal tiene preparados para este año, con uno nuevo asomándose en el horizonte. Se trata de Strange way of life, la nueva película de Pedro Almodóvar. 

El director de historias como Madres paralelas y La piel que habito llega esta vez con un cortometraje, protagonizado por Pedro Pascal e Ethan Hawke, conocido por sus trabajos como la trilogía Before y, más recientemente, El teléfono negro.

¿Qué sabemos de Strange way of life?

Según ha revelado el director, se trata de una cinta western. "Tiene muchos elementos del oeste. Tiene pistoleros, tiene el rancho, tiene al seriff", explicó según consigna ADN.

Aún así, destacó que su filme resalta porque tiene una característica única. "Lo que tiene que la mayoría de los westerns no tiene el el tipo de diálogo, que no creo que una película occidental haya capturado nunca entre dos hombres". Aseguro que se trata de un "western queer, de manera que hay dos hombres que se aman. Es sobre la masculinidad, en un sentido profundo porque el western es un género de machos".

La historia, que será contada en alrededor de 30 minutos, se enfoca en el personaje interpretado por Pedro Pascal, Silva, que atraviesa el desierto para encontrarse con su amigo Jake, el sheriff interpretado por Ethan Hawke, a quien no ve hace 25 años. Y mientras Silva llega con el pretexto del reencuentro entre ambos, Jake le revela que esa no es la verdadera razón detrás de la visita.

El cortometraje prepara su estreno para el Festival de Cannes 2023, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo. Algunos rumores indican que Strange way of life podría estar en la noche inaugural del evento, algo poco usual cuando se trata de cortometrajes.


Contenido patrocinado

Compartir